‘Cuerpos de élite’, la nueva serie de Antena 3, arranca su rodaje en Málaga

La ficción está protagonizada por una mossa, una boina verde, un ertzaina jesuita, un tedax y un ladrón

Rosana Lakunza - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Adriana Torrebejano, Canco Rodríguez, Álvaro Fontalba, Octavi Pujades y Cristina Castaño.

Adriana Torrebejano, Canco Rodríguez, Álvaro Fontalba, Octavi Pujades y Cristina Castaño. (Foto: Antena 3)

Galería Noticia

Adriana Torrebejano, Canco Rodríguez, Álvaro Fontalba, Octavi Pujades y Cristina Castaño.

pamplona- Antena 3 ha echado a andar otro de sus proyectos para emitir en 2018,Cuerpos de élite. La ficción es una adaptación de la película del mismo título. El rodaje comenzó en el viernes en Málaga, se alargará durante varias semanas y tendrá un número importante de escenas grabadas en espacios naturales y fuera de plató. Los responsables de esta producción son el director Joaquín Mazón y los coordinadores de guion: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Antonio Garrido y el Langui encabezan un reparto en el que también están Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, María Botto, Ismael Martínez y Álvaro Fontalba.

La serie, que gira sobre el mismo argumento de la película en la que se basa, enriquece su heterogéneo universo con nuevas características, potenciando el papel femenino en las tramas que protagonizan los personajes de la ficción. La clave, al igual que en la versión cinematográfica, es el humor y las peripecias que surgen alrededor de un grupo de agentes de élite y las situaciones a las que se enfrentan. Los agentes que pertenecen a este nuevo cuerpo de élite proceden de diferentes cuerpos policiales;así, la serie ahonda en los perfiles y características de cada personaje y en las relaciones personales que se establecen entre ellos.

Esta nueva serie del grupo Atresmedia estará compuesta por ocho episodios autoconclusivos en los que el cuerpo de élite tendrá que llevar a cabo una importante misión, provocando irreverentes situaciones abordadas desde un prisma cómico de humor fresco y gamberro. La serie rescata un personaje con respecto a la película: a Julián Ocaña (Joaquín Reyes), ahora ascendido a ministro del Interior que no dejará de meterse en lío tras lío. La trama se centra en torno a los grupos policiales del Estado y de distintas autonomías. Desde que el gobierno aprobara su creación durante la Transición, existe un grupo secreto de operaciones especiales formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protege al país sin que nadie sepa de su existencia. Ante el éxito de este singular Cuerpo de élite -aunque cueste creerlo viendo el proceder de sus integrantes- el ministro de Interior decide ampliar el proyecto y montar una nueva unidad. Una boina verde, una mossa, un er-tzaina jesuita, un tedax y un ladrón que se hace pasar por policía nacional deberán aparcar sus diferencias y resolver juntos misiones imposibles. Llega el mejor cuerpo de mundo, peor que nunca...