Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Asamblea y elecciones

Club | Osasuna pondrá fechas a sus comicios este domingo y se sabrá si Sabalza se presenta

Javi Gómez / Mikel Saiz - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Junta Directiva, en la última asamblea, aún con Pedro Baile.

La Junta Directiva, en la última asamblea, aún con Pedro Baile. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Pamplona - Osasuna afronta una semana crucial para su futuro a corto y medio plazo. El próximo domingo tendrá lugar la asamblea ordinaria para aprobar las cuentas del ejercicio que se ha cerrado, mientras que, seguidamente, se marcará el calendario electoral para los comicios anunciados en marzo. Además, se sabrá si Sabalza y su Junta Directiva se presentan a estos nuevos comicios.

El próximo domingo entre las 9.30 y las 10.00 horas los socios compromisarios de Osasuna están citados para diferentes y variados asuntos. Primero escucharán al gerente, Ángel Ardanaz, la explicación de las cuentas del ejercicios 16-17 y del presupuesto de la temporada que acaba de comenzar.

Después de votará si los compromisarios aprueban estas cuentas. Quienes quieran, y se hayan apuntado, pueden asistir esta semana a charlas en la que se les explicarán los números, que ya están en poder de los compromisarios para que puedan estudiarlas.

Tras aprobar unas cuentas bastante favorables tras el dinero recibido por la televisión que ha permitido saldar, entre otras cosas, la deuda con Hacienda, se hará conocedor a los socios de cómo se encuentra el estado de recuperación del patrimonio que actualmente está en poder del Gobierno de Navarra, pero que la Asamblea pidió a la Junta que se comprometiese a recomprarlos cuando hubiera posibilidad.

Las elecciones Seis meses después del ya famoso “estamos hartos” de la asamblea de marzo, con los pagos a Vasiljevic coleando en el ambiente, los comicios para la presidencia de Osasuna tendrán por fin fecha y calendario. Hay que recordar que fue la propia asamblea la que decidió atrasar las elecciones para permitir a la actual Junta regir al club en momento tan delicado como el descenso y que el club no estuviese descabezado a la hora de planificar esta temporada. Como es conocido, esta votación se tiene que producir en un día de partido en casa, como así marcan los estatutos. Eso, más los plazos que hay que seguir, llevarían las elecciones al fin de semana del 19 de noviembre, en el encuentro contra el Alcorcón. Esto se confirmará en la asamblea extraordinaria que está convocada para justo después de que acabe la ordinaria.

Sabalza decide Además, Luis Sabalza ha marcado esa fecha como límite para anunciar si se presenta o no a las elecciones. Según ha ido contando el presidente, es un asunto que no han decidido aún, aunque en las últimas entrevistas ya comentó que ahora “todo fluye”. Eso sí, si se hace caso al exdirectivo Pedro Baile, la decisión y el acuerdo para presentarse lo tienen tomado desde el momento en el que anunciaron la convocatoria de elecciones. Habrá que ver si finalmente se confirma su candidatura, al igual que la de Lafón y Blanco, los únicos que han confirmado su presencia a las elecciones hace ya meses.

la cifra

6

Meses han pasado desde que se anunció la convocatoria de elecciones. Finalmente este fin de semana quedarán oficialmente convocadas, con plazos incluidos, para, seguramente, el fin de semana del 19 de noviembre, en el encuentro contra el Alcorcón en El Sadar. Desde que se convoquen este domingo elecciones tienen que pasar 30 días hábiles y, en el primer encuentro en casa tras ellos, se celebrarán los comicios.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »