Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Dos torneos, dos planes diferentes

la temporada | osasuna, que utiliza 21 jugadores en la copa y en la liga, certifica que hay reparto de papeles

Javier Saldise / Agencia LOF - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fausto Tienza y Miguel Flaño, en el banquillo de Reus, partido para el que no fueron convocados.

Fausto Tienza y Miguel Flaño, en el banquillo de Reus, partido para el que no fueron convocados. (LOF)

Galería Noticia

pamplona - La semana con dos partidos de competición, Copa y Liga, han servido para que el entrenador rojillo, Diego Martínez, pudiera disponer de un estupendo escenario para el reparto de papeles. Los encuentros en Cádiz (1-0) y Reus (0-0) han dejado claro que existe un claro reparto de papeles en la plantilla, que hay un plan para la Liga y que, tras caer eliminados en la Copa, los hombres de esta segunda hornada van a tener que trabajarse de lo suyo para dar el paso al primer grupo. Los daños principales de la eliminación copera son la desaparición de minutos en los que repartir opciones y, con ello, la imposibilidad de tener una competición oficial en donde convencer al entrenador.

El técnico rojillo ha utilizado 21 jugadores en los dos encuentros, en la Copa y en la Liga, siendo Oier y Lucas Torró los únicos que han repetido desde el principio en las dos competiciones. No cabe duda de que el entrenador de Osasuna tiene claro que la columna vertebral del equipo se debe mantener y con un central experto y carismático y un mediocentro de poderío y despliegue hay mucho hecho.

Sebas Coris, Miguel De las Cuevas, Fran Mérida y Quique han sido los otros hombres que han participado en los dos encuentros -no completos-, mientras que a Kike Barja, citado para los dos, le tocó tener participación solo durante unos minutos en la Copa. Jugadores como Juan Pérez, Javi Flaño, Miguel Flaño y Fausto Tienza completaron los planes del entrenador también para el torneo del KO, pero no disputaron minuto alguno. Con las ideas del entrenador muy claras, también aún en el caso de variar el sistema, que la Liga sea la única competición plantea por ahora un horizonte oscuro para los menos habituales. Como la Segunda es larguísima, ahí reside la esperanza.

los datos

En la Copa. Manu; Oier, David García, Unai García, Buñuel, Arzura, Torró, Sebas, Miguel Díaz, De las Cuevas y David Rodríguez fueron los once titulares. También jugaron en el segundo tiempo Fran Mérida, Quique y Kike Barja.

En la Liga. Sergio; Oier, Fran Mérida, Quique, Torres, Clerc, Xisco, Lillo, Mateo García, Aridane y Lucas Torró fueron los titulares. De las Cuevas y Sebas también participaron.

Sin utilizar. Juan Pérez, Javi Flaño, Miguel Flaño y Fausto Tienza estuvieron en el banquillo de la Copa.

Dos en los dos. Oier como central y Lucas Torró de mediocentro fueron los dos jugadores que salieron en los dos equipos titulares. El central, de hecho, ha sido el único que ha disputado los 180 minutos de los dos encuentros. Torró fue sustituido a falta de media hora en la Copa.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »