Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los mandos de Mossos, Guardia Civil y Policía se reúnen este lunes por la tarde

Para el martes se prevé otra reunión en la Fiscalía Superior de Catalunya

EP - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:03h

El ‘major’ de los Mossos, Josep Lluís Trapero, con el president Puigdemont

El ‘major’ de los Mossos, Josep Lluís Trapero, con el president Puigdemont (EFE)

Galería Noticia

  • El ‘major’ de los Mossos, Josep Lluís Trapero, con el president Puigdemont

BARCELONA. Los mandos de Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía se reunirán este lunes por la tarde en Barcelona después de que el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos asumiera por mandato del fiscal la coordinación de los tres cuerpos en las actuaciones vinculadas al referéndum del 1 de octubre.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras, se reunirán a las 18.00, en la Conselleria de Interior de la Generalitat o en la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Para el martes está prevista otra reunión de los mandos policiales;esta vez, como el sábado, será en la Fiscalía Superior de Catalunya, que fue quien instó al Ministerio del Interior a coordinar los trabajos.

INFORME DE LA GENERALITAT Se espera que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, entregue en este encuentro del martes un informe de servicios jurídicos de la Generalitat sobre la decisión de Fiscalía de que el Ministerio coordine a los cuerpos y fuerzas de seguridad ante el 1-O.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ya rechazó la "injerencia" estatal en los Mossos el sábado, tras la reunión en que el fiscal jefe de Catalunya, José María Romero de Tejada, comunicó su decisión a los mandos policiales de Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos y Guardia Urbana.

Forn también dijo que Trapero expresó en esa reunión del sábado "la voluntad del cuerpo de no aceptar la coordinación del representante del Estado español".

Además el conseller explicó que los servicios jurídicos de la Conselleria iban a estudiar la instrucción del fiscal para dar una respuesta jurídica.


Herramientas de Contenido