Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai, I-E y Podemos denuncian la "pasividad" del Gobierno del PP en el acto de Zaragoza

EFE - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:19h

Tensión a las puertas del pabellón donde tuvo la asamblea extraordinaria de los cargos públicos y parlamentarios de la confederación de Unidos Podemos en Zaragoza

Tensión a las puertas del pabellón donde tuvo la asamblea extraordinaria de los cargos públicos y parlamentarios de la confederación de Unidos Podemos en Zaragoza (EFE)

Galería Noticia

Tensión a las puertas del pabellón donde tuvo la asamblea extraordinaria de los cargos públicos y parlamentarios de la confederación de Unidos Podemos en Zaragoza

PAMPLONA. Geroa Bai, I-E y Podemos han criticado hoy la "pasividad del Gobierno del PP" ante la concentración "violenta y no autorizada" celebrada ayer frente a la Asamblea de Podemos en Zaragoza y han denunciado la "falta de efectivos" suficientes para "garantizar" la seguridad de los cargos electos.

Así lo han manifestado sus portavoces en rueda de prensa tras la sesión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral celebrada esta mañana.

En este sentido, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha denunciado "la pasividad" que, a su juicio, mostraron tanto el ministerio del Interior como la delegación del Gobierno en Aragón, "permitiendo una concentración de personas de extrema derecha frente al lugar donde se estaban reuniendo representantes políticos de los 6 millones y medio de personas en el Estado".

En la misma línea se ha manifestado el portavoz parlamentario de Podemos-Ahal Dugu, Mikel Buil, que ha criticado la "falta de efectivos suficientes para garantizar la seguridad de los cargos electos".

También la parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha denunciado la "pasividad del Gobierno del PP" y ha reprobado que esté aplicando la ley Mordaza "con toda la dureza que la propia ley permite" cuando la izquierda se manifiesta y, por el contrario, "ayer permitió" que se coaccionará e insultará a los cargos públicos allí reunidos, más de 400, "con total impunidad". Además ha lamentado la "falta de seguridad" experimentada.

La portavoz socialista, María Chivite, ha rechazado y condenado lo ocurrido ayer en Zaragoza porque "no es de recibo ninguna actuación violenta". "Estamos viviendo momentos de tensión y no debemos echar más leña al fuego", ha manifestado, tras realizar un llamamiento a la calma.

A la portavoz popular, Ana Beltrán, le ha molestado "soberanamente" que se califique a los manifestantes como "ultras" y, tras mostrar una fotografía de los mismos allí concentrados, ha indicado que únicamente "ondeaban banderas de España absolutamente legítimas". "Nosotros lo negamos absolutamente", ha zanjado.

A este respecto, Martínez ha respondido que "el tono" empleado y el ataque que sufrió la presidenta de las Cortes de Aragón les "permite" calificarlos como "extrema derecha".