Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
será remitido a la Junta de Portavoces para su aprobación

Aprobado el anteproyecto de Presupuestos del Parlamento para 2018 que se mantiene en 13,7 millones

EP - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:39h

Imagen del pleno del Parlamento de Navarra.

Imagen del pleno del Parlamento de Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

Imagen del pleno del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. La Mesa ha aprobado este lunes elanteproyecto del presupuesto del Parlamento de Navarra para el ejercicio del año 2018, que asciende a 13.703.081 euros, misma cifra que el presupuesto de 2017.

El anteproyecto será remitido ahora a la Junta de Portavoces para su aprobación en una próxima sesión, ha informado la Cámara foral en un comunicado.

En otro orden de cosas, en su sesión de este lunes, la Mesa ha aprobado las normas de ordenación del debate sobre la situación económica, educativa y social de la Ribera de Navarra.

El debate se iniciará con la intervención de la portavoz del PPN, proponente de la celebración del pleno monográfico, por un máximo de veinte minutos. Seguidamente intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de veinte minutos, empezando por el de mayor número de escaños y concluyendo por el de menor número de escaños.

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de veinte minutos.

Tras la finalización del debate se suspenderá la sesión durante una hora para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa. Cada grupo podrá presentar un máximo de cinco propuestas.

Las propuestas serán objeto de defensa conjunta por un tiempo máximo de diez minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos. Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución.