Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
21.522 hectáreas

Tejerina asegura a Esparza que se licitará la redacción del proyecto de la segunda fase del Canal en "próximas fechas"

EP - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:07h

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. (EFE)

Galería Noticia

  • La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina

PAMPLONA. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado este lunes al presidente de UPN, Javier Esparza, en el transcurso de una reunión de seguimiento del acuerdo presupuestario alcanzado entre UPN y el Gobierno de España, que se licitará la redacción del proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra en "próximas fechas".

Así se lo ha trasladado la ministra a Esparza durante el encuentro que han mantenido en Madrid para analizar la situación del proyecto y la ejecución futura prevista, ha informado UPN en un comunicado.

Según ha indicado la formación regionalista, la ministra de Agricultura ha reiterado a Esparza que "el planteamiento del Gobierno central para la segunda fase del Canal de Navarra sigue siendo el de licitar el proyecto en su totalidad, es decir, las 21.522 hectáreas, ya que hay recursos hídricos disponibles para ello".

Por ello, el presidente de UPN se ha mostrado "satisfecho" al "confirmar el compromiso por parte de la ministra con el punto del acuerdo presupuestario firmado entre la formación regionalista y el Gobierno de España relativo a la llegada del Canal de Navarra a la Ribera y por el que éste se comprometía a licitar la redacción del proyecto antes de final de 2017".

Herramientas de Contenido