Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en una casa de La Zarza-Perrunal (Huelva)

Cuatro niños conviven durante cinco días con los cadáveres de su madre y su pareja en Huelva

Según manifestaron los pequeños era habitual que estuvieran desatendidos

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La vivienda donde se encontraron los cadáveres de la pareja adulta.

La vivienda donde se encontraron los cadáveres de la pareja adulta. (EFE)

Galería Noticia

La vivienda donde se encontraron los cadáveres de la pareja adulta.

huelva- Un día después de que un hombre y una mujer fueran hallados muertos en una casa de La Zarza-Perrunal (Huelva), los cuatro hijos de la mujer, todos menores, se encuentran con el padre biológico de tres de ellos, que reclama su custodia, y a la espera de conocer el resultado de las autopsias.

Al mediodía del sábado el casero de la vivienda, encontró los cadáveres de la pareja, con los que los niños, con edades comprendidas entre 5 y 13 años, habrían convivido cinco días sin saber que estaban muertos. Aunque aparentemente los cuerpos no presentaban signos de violencia y todo apunta a que ambos pudieron haber muerto por una sobredosis de algún medicamento u otro tipo de sustancia tóxica -los dos tenían problemas de adicción-, la autopsia, que están practicando forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva, determinará la causa de las muertes.

No será hasta que concluya la autopsia cuando los dos cadáveres, el de la mujer de 40 años, natural de La Zarza, aunque había estado muchos años fuera de esta pedanía, y el hombre, algo mayor que ella, puedan recibir sepultura, algo que en el caso de la mujer se llevará a cabo en Huelva capital, según informaron fuentes cercanas a la familia.

El sábado el hijo mayor alertó al casero, que se había acercado a la vivienda después de varios días sin saber de los inquilinos, que su madre “estaba dormida y muy fría”. Al escuchar esto el hombre le conminó a abrir la puerta y tras entrar y percibir un fuerte olor en la vivienda, encontró los cadáveres de la pareja. Después del hallazgo se descubrió el drama de estos niños, que habían estado conviviendo varios días con los cadáveres de su madre y su pareja sentimental, sin saber que estaban muertos.

Según manifestaron los niños a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, era habitual que estuvieran desatendidos y llevaban varios días comiendo y vistiéndose ellos solos. Ni esto ni el fallecimiento de estas personas fue advertido por los vecinos del entorno, algunos de los cuales aseguraron que no vieron ningún movimiento raro. Algunos de ellos apenas habían visto en alguna ocasión a esta familia, a pesar de que la vivienda alquilada por la pareja está en una zona céntrica. - Efe