Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barkos recibe a representantes de Asorna para conocer la realidad de las personas sordas en Navarra

EP - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:15h

De izda a dcha., Sofía de Esteban, la Presidenta Barkos, Concha Díaz y Luis Carlos Larrea.

De izda a dcha., Sofía de Esteban, la presidenta Uxue Barkos, Concha Díaz y Luis Carlos Larrea.

Galería Noticia

  • De izda a dcha., Sofía de Esteban, la Presidenta Barkos, Concha Díaz y Luis Carlos Larrea.

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido este lunes a la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Concha Díaz, así como a una representación de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna), en concreto a su presidente, Luis Carlos Larrea, y a la coordinadora de Proyectos, Sofía de Esteban.

La presidenta navarra ha podido conocer de primera mano la realidad de las personas sordas en la Comunidad foral, así como algunas de las cuestiones que más dificultan su participación social.

Asimismo, han tenido oportunidad de valorar la colaboración entre la Administración Foral y la asociación y, en concreto, la puesta en marcha del servicio de video-interpretación en lengua de signos (Svisual) en las comisarías de Policía foral, ha destacado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

En esta misma línea, han adelantado que se está trabajando para adaptar próximamente este sistema (Svisual) en el ámbito de la Justicia y, de este modo, instalarlo en los puestos de los Juzgados de Guardia y en la Oficina de Atención a las Víctimas de delito.

Asorna es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1955 defiende los intereses y derechos de las personas sordas de Navarra y pone a su disposición servicios y programas orientados a la inclusión social, laboral y educativa de este colectivo.

Herramientas de Contenido