Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los farmacéuticos piden reconocimiento social por su aportación a la salud

Junto al servicio en las oficinas de farmacia, destacan la investigación y educación

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Analítica en una farmacia.

Analítica en una farmacia.

Galería Noticia

Analítica en una farmacia.

Pamplona- Con el lema De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio, los profesionales del sector quieren, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Farmacéutico, incidir en las numerosas aportaciones que brindan a la salud.

En Navarra, los casi 1.500 (1.481) colegiados conmemoran esta fecha recordando la labor que llevan a cabo desde los hospitales y centros de salud, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la farmacia comunitaria donde ejercen alrededor del 78% de los colegiados en activo. Un total de 1.104 farmacéuticos trabajan en las 599 farmacias navarras.

La presidenta del COFNA, Marta Galipienzo, indica que pretenden destacar también la contribución del colectivo a la investigación y desarrollo de medicamentos, a la educación de futuros farmacéuticos y al cuidado de la salud del conjunto de la comunidad.

Así, el próximo sábado 30 de septiembre, para conmemorar el Día Mundial, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra organiza una jornada de salud en sábado para que pueda acudir toda la ciudadanía. La actividad tendrá lugar de 10.00 a 14.00 y el Colegio ofrecerá actividades, charlas y determinaciones gratuitas. Los navarros podrán realizarse análisis de piel, análisis de composición corporal y podrán acudir a charlas sobre plantas medicinales, deshabituación tabáquica, dosificación de medicamentos, prevención sobre obesidad infantil y piojos. La acción contará con la colaboración de Pfizer, informa el COFNA. - D.N.