Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ocho personas han sido detenidas en Navarra acusadas de malos tratos

Las diligencias, trasladadas a los distintos juzgados, se realizaron en Pamplona, Tudela, Marcilla y Caparroso

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La Policía Foral ha detenido en los últimos días a ocho personas acusadas de delitos de malos tratos en Pamplona, Tudela, Marcilla y Caparroso. Una de las detenciones fue practicada por agentes de la comisaría de Pamplona, que arrestaron a un vecino de Noáin de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género, informa el Gobierno de Navarra. La víctima relató los episodios de violencia física y psicológica que venía padeciendo desde hacía un par de años, varios de ellos en presencia de las hijas de ambos, menores de edad. Las diligencias se enviaron al Juzgado Instrucción 1 de Pamplona.

Otro de los detenidos es un vecino de Pamplona de 27 años, cuya expareja denunció los malos tratos, vejaciones y humillaciones a los que era sometida. Los agentes detuvieron al presunto autor e informaron de los hechos al Juzgado 2 de Pamplona.

Agentes de Tafalla detuvieron a una vecina de Marcilla de 22 años y en situación administrativa irregular por presunto delito de malos tratos. Los hechos ocurrieron en el domicilio de familiares de la detenida que los agredió estando influenciada por el alcohol y a la mañana siguiente tuvo otro altercado en presencia de sus dos hijos menores de edad. Las diligencias se trasladaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Tafalla.

Asimismo fue detenido en Caparroso un vecino de Falces de 20 años después de que la víctima indicara a la patrulla desplazada las numerosas ocasiones en que había sido golpeada en el tiempo en que llevaban de relación. A la vista de las manifestaciones, tanto de la mujer como de testigos, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En Tudela, agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición de la Foral, en calidad de detenido, a un vecino de 50 años. La víctima manifestó a los agentes las agresiones y amenazas que sufría y su decisión de denunciar esta situación. Se ocupa de la instrucción de la causa el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Tudela. Además, una patrulla de Policía Foral de Tudela localizó y persiguió a un vehículo en el que viajaba una mujer que había sido agredida por su pareja y que había pedido auxilio. El hombre se la llevaba junto a su hija hacia Mallén. Los agentes contuvieron al agresor hasta la llegada de la Guardia Civil, que le detuvo por violencia de género.

por búsqueda Por otro lado, la Policía Foral detuvo en Tajonar y Berriozar a dos personas por sendas requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por juzgados pamploneses. El primero es un vecino de Huarte de 24 años que fue identificado en un control. La patrulla observó que un vehículo llevaba la ITV caducada y, al comprobar los datos del conductor, se confirmó la requisitoria en vigor, mientras que la segunda detenida es una vecina de Berriozar de 43 años. Pasa a prisión.

Además, se detuvo a un vecino de Pamplona de 38 años, al tener una requisitoria de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Alicante. El detenido fue identificado en un control rutinario y, cuando se comprobó la validez del señalamiento por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol, fue detenido y llevado a comisaría. - Efe

Herramientas de Contenido