para hombres jóvenes y mayores

Ampliado el plazo de inscripción para el curso de intercambio de tareas

noticiasdenavarra.com - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:15h

Hombres atendiendo las explicaciones de una monitora durante una clase de plancha.

Hombres atendiendo las explicaciones de una monitora durante una clase de plancha. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Hombres atendiendo las explicaciones de una monitora durante una clase de plancha.

PAMPLONA. El viernes 29 de septiembre termina el nuevo plazo de inscripción para el curso gratuito de autonomía y empoderamiento personal dirigido a hombres jóvenes y mayores.

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado el plazo y ha retrasado el inicio del curso al martes 3 de octubre. Las personas interesadas pueden apuntarse en el teléfono 010 o 948 420 100. Se ofertan 16 plazas que se asignarán por orden de llamada. El curso incluye contenidos de cocina, plancha, costura, limpieza y otras habilidades de autonomía doméstica, además de una reflexión sobre el desigual reparto de tareas y responsabilidades en el ámbito doméstico. Se imparte en los locales municipales de la calle Monasterio de Fitero 15, los martes y jueves, de 19.15 a 21.15 horas.

El curso finalizará en el mes de enero. Este curso, al igual que el de mujeres ya completado, se enmarcan en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento. Recogen el compromiso de favorecer la sensibilización y mejorar la capacidad de hombres y mujeres en cuanto al aprendizaje y la corresponsabilidad frente a tareas propias del ámbito doméstico y familiar. Todas las tareas de la vida cotidiana son responsabilidad tanto de hombres como de mujeres por igual, rompiendo así las limitaciones aprendidas y basadas en estereotipos que alejan a las personas de la verdadera autonomía personal y de la corresponsabilidad.

Últimas Noticias Multimedia