Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

visibilidad y la seguridad vial

Medio centenar de actuaciones en pasos de peatones para mejorar la seguridad

EFE - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:55h

Peatones cruzando el paso de cebra entre las calles Ermitagaña y Pedro Malón de Echaide.

Imagen del barrio de Ermitagaña. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado en lo que va de año medio centenar de actuaciones en pasos de peatones para mejorar la visibilidad y la seguridad vial.

En concreto, según informa hoy en un comunicado, ha instalado tres nuevos pasos de cebra y ha realizado otras 45 actuaciones de mejora de visibilidad y seguridad en pasos, cruces y salidas de garajes en los distintos barrios de Pamplona.

Los nuevos pasos de peatones están ubicados en la travesía de Francisco Alesón, en el interior de la bolsa de aparcamiento del entorno de Yamaguchi; el segundo en la calle Azoz, en el cruce con la calle Cildoz, en Orvina; y el tercero en la Rochapea, en la calle San Blas a la altura del número 6.

Para mejorar además la visibilidad y seguridad en pasos de peatones, cruces y salidas de garajes, el Ayuntamiento ha adoptado diversas medidas en los distintos barrios de la ciudad.

Las medidas básicas consisten en la semaforización de pasos y/o cruces, la asimetría en los pasos de peatones, la modificación de los aparcamientos de vehículos anexos a los pasos de peatones (de batería a línea) o su sustitución por aparcamientos para motocicletas o por cebreados, así como la instalación de elementos reductores de velocidad.

Por barrios, la mayoría de las actuaciones de mejora de la seguridad vial en pasos de peatones se han registrado en la Chantrea (11 actuaciones), Rochapea (7), Ensanches (7), Iturrama (5) y San Jorge (5). Además, se ha actuado en Ermitagaña (4), Mendebaldea (3), Beloso (2) y Etxabakoitz (1).

Herramientas de Contenido