Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El gran desafío de Calleja

exosasunista | sustituirá a escribá tras su paso por el filial, siendo hasta el final de temporada el nuevo técnico del primer equipo del villarreal

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javi Calleja, entrenando al filial del Villarreal.

Javi Calleja, entrenando al filial del Villarreal. (Domenech Castelló)

Galería Noticia

madrid - El exjugador de Osasuna Javier Calleja, y hasta ahora entrenador del filial del Villarreal, será hasta final de temporada el técnico de la primera plantilla del submarino amarillo tras la rescisión del contrato de Fran Escriba, una medida que llegó después de que el equipo castellonense fuese goleado el domingo por el Getafe (4-0) y que cundiera el nerviosismo en la grada y entre los estamentos más destacados del club.

Tras su primera sesión con el primer equipo, Calleja declaró que no es la mejor situación llegar al cargo tras la destitución de un entrenador.

“Es una situación que no es agradable por la destitución de un compañero. Escribá ha hecho un trabajo muy bueno. Espero devolver esta confianza con buenos resultados y buen juego”, dijo Calleja, que consideró que es “un enorme orgullo” entrenar al Villarreal, ya que este club “lo es todo para mí”.

El entrenador madrileño aseguró que las primeras sensaciones son buenas, ya que la implicación de todos los jugadores es “máxima”, además de asegurado que ha tenido un recibimiento “magnífico”.

Calleja, que consideró que se le ha presentado una oportunidad que debe aprovechar, indicó que su idea de juego es que el equipo sea “valiente y lleve la iniciativa para proponer un juego vistoso y con mentalidad ganadora”.

“A la posesión hay que darle un sentido buscando la portería contraria, por lo que intentaremos marcar muchos goles, sin estar a merced del rival y llevando la iniciativa”, añadió respecto a su propuesta de juego.

El comienzo de la actual campaña había sido un tanto irregular en el Villarreal. Con Escriba al frente, el equipo de Castellón ni marcó ni puntuó en las dos primeras jornadas, ambas a domicilio (Levante y Real Sociedad), por lo que se escucharon desde la grada las primeras voces críticas contra el entrenador.

Sin embargo, en los siguientes cuatro encuentros, el submarino amarillo ganó tres, dos de Liga (Betis y Eibar) y uno de Liga Europa (Astana), y empató uno (Espanyol), antes de caer goleado en el Coliseum este domingo para dejar al equipo decimocuarto clasificado con siete de 18 puntos posibles.

Su relevo en el banquillo será el exosasunista Javi Calleja, que subirá desde el filial y que tomará las riendas del equipo hasta final de la temporada en una “apuesta por un hombre de la casa para su proyecto deportivo”, indicó el club.

El madrileño, de 39 años y que fue presentado tras el entrenamiento de la tarde de ayer, se ha formado como técnico en las categorías inferiores del Villarreal, a las que llegó hace seis temporadas para entrenar al cadete.

A partir de ahí, el club castellonense califica de “meteórica” su progresión al ganar las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España, mientras que en la pasada campaña promocionó al Villarreal B, con el que se mantiene invicto tras seis jornadas disputadas en el Grupo III de Segunda División B.

Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal en una de las épocas más importantes del club, cuando este alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006. En 2009 recaló en Osasuna procedente del Málaga, pero no fue hasta la llegada de Mendilibar cuando alcanzó importancia dentro de la plantilla rojilla. Sería en 2012 cuando, finalmente colgaría las botas. - Efe

Herramientas de Contenido