Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

partido ante el DORTMUND (Antena 3, 20.45 h)

El Madrid se busca a sí mismo

GRUPO H | TRATARÁ DE REENCONTRAR SU BUEN JUEGO ANTE UN DORTMUND PLETÓRICO EN LIGA (Antena 3, 20.45 h)

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cristiano Ronaldo se dispone a marcar en su último partido en la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo se dispone a marcar en su último partido en la Liga de Campeones. (JUANJO MARTÍN)

Galería Noticia

LA PREVIA

Borussia Dortmund Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Toljan; Dahoud, Sahin; Götze; Yarmolenko, Aubameyang, Philipp.

Real Madrid Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos o Asensio, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo.

Árbitro Brjörn Kuipers (Holanda).

Hora/tv 20.45 h. Antena 3.

dortmund - El Real Madrid visita hoy a las 20.45 horas a un Borussia Dortmund lanzado y un estadio, el Signal Iduna Park, donde nunca ha ganado en seis enfrentamientos, con el objetivo de reencontrarse con su buena cara europea y acabar con la irregularidad que marca su inicio liguero.

Un duelo que se reedita cada temporada, con enfrentamientos ante equipos alemanes que siempre marcaron el camino del Real Madrid hacia el título de campeón de Europa; y un reto, vencer al fin en Dortmund, que encara el equipo de Zinedine Zidane con bajas y pendiente de Toni Kroos.

El centrocampista germano pasará una prueba en el último entrenamiento que marcará si es de la partida o descartado. En función del resultado jugará Marco Asensio en un Real Madrid que llega con cinco bajas seguras: Marcelo, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Mateo Kovacic y Karim Benzema.

Siempre de trasfondo la maldición alemana que se ha suavizado con Zinedine Zidane y lo ocurrido en la última edición de Liga de Campeones, cuando también en la fase de grupos, llegó este enfrentamiento. Se saldó con dos empates que dejaron al Real Madrid segundo de grupo y expuesto a un cruce de mayor peligro. A tres minutos del final dejaba escapar el que habría sido su primer triunfo en Dortmund, cuando Schurrle ponía el 2-2.

El mismo resultado se dio en el Santiago Bernabéu cuando el doblete de Benzema, era igualado en la segunda mitad por Aubameyang, que dio una exhibición, y de nuevo en la recta final del duelo, a dos minutos de la conclusión, por Marco Reus. Tres derrotas y tres empates son el balance madridista en el actual Signal Iduna Park.

El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Real Madrid tras haberse consolidado como líder de la Bundesliga con una clara goleada por 6-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que confirmó el mejor comienzo liguero de su historia.

Su balance, 19 goles a favor y sólo uno en contra, muestra lo bien que le están saliendo las cosas en el torneo doméstico. Los nuevos fichajes, como el ucraniano Andriy Yarmolenko o Maximilian Philipp, han tenido un buen rendimiento y ya casi nadie parece acordarse de la marcha de Ousmane Dembelé.

No obstante, en la Liga de Campeones el Dortmund tuvo un mal comienzo, con una derrota por 3-1 ante el Tottenham, con quien, sobre el papel, deberá disputarse el segundo puesto del grupo. - Efe

Herramientas de Contenido