Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

perdió 5-3 ante el Borussia Dortmund

El Real Madrid paga su fragilidad defensiva

EFE - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 21:33h

BOR05 DORTMUND (ALEMANIA) 26/09/2017.- El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (i) disputa un balón con el centrocampista turco del Borussia Dortmund Nuri Sahin (i) durante un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeo

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (i) disputa un balón con el centrocampista turco del Borussia Dortmund Nuri Sahin (i). (EFE/FRIEDEMANN VOGEL)

Galería Noticia

El Real Madrid pagó cara su fragilidad defensiva y perdió 5-3 ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones Juvenil, que vivió una segunda jornada de la fase de grupos en la que el APOEL dio la sorpresa con una victoria inesperada frente al Tottenham.

El conjunto dirigido por José María Gutiérrez "Guti" no pudo con el cuadro alemán, que hasta los últimos minutos, pese al marcador, no resolvió un encuentro lleno de alternativas y en el que Jordi Govea fue expulsado en el 80.

El Dortmund comenzó el partido fuerte y sorprendió al Real Madrid, que no pudo aguantar el vendaval alemán marcado por el doblete de Huseyin Bulut, que en dos ocasiones aprovechó la debilidad de Gorka Zabarte en el lateral derecho.

Sin embargo, antes del descanso Miguel Baeza y Daniel Gómez igualaron un choque que podría haber cambiado en la reanudación, pero César Gelabert falló una oportunidad clarísima que no desperdició poco después el danés Jacob-Bruun Larsen para poner el 3-2 en el marcador.

Un disparo al poste de Alberto precedió a la expulsión de Govea, que hizo un penalti que transformó Jacob-Bruun Larsen para matar el encuentro definitivamente. Los tantos del sueco Alexander Isak y de Martín Manuel Calderón, sólo sirvieron para maquillar el resultado final.

Con ese marcador, el Real Madrid se mantiene en el primer puesto del grupo H gracias al 10-0 que logró ante el APOEL en la primera jornada. Precisamente, el cuadro chipriota provocó un triple empate a tres puntos después de ganar 1-0 al Tottenham.

Un tanto de Constantinos Karayiannis en la primera parte dejó a los ingleses sin puntos y provocó la sorpresa de una jornada en la que el Manchester City, en el grupo F, y el Mónaco, en el G, ganaron sus partidos (3-1 al Shakhtar y 3-2 al Oporto, respectivamente) y suman pleno de victorias en la competición.

El Sevilla cerró la jornada con una victoria muy valiosa ante el Maribor. Después de perder en su estreno ante el Liverpool 4-0, consiguió tres puntos gracias a un tanto de Gabriel Flueras en la primera parte con el que el grupo E quedó totalmente igualado. La caída del Liverpool ante el Spartak Moscú (2-1) dejó a los cuatro equipos con tres puntos.

Herramientas de Contenido