Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Julen Hualde jugador de osasuna promesas

“Me he dedicado siempre a trabajar y superarme. Estoy donde quiero estar”

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Julen Hualde se tapa la herida con una toalla tras ser atendido.

Julen Hualde se tapa la herida con una toalla tras ser atendido. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

pamplona - Lleva 15 años en Osasuna. Eso le da los galones de capitán. Después de un verano atípico, en el que el club primero le comunicó que no seguía y después le repescó, Julen Hualde está centrado en el Promesas, donde trabaja sin pensar más allá. Un jugador comprometido con los colores que sigue soñando con ser futbolista.

¿Cómo se encuentra?

-Estoy bien. Cuando me vi la sangre, sólo quería que me taparan para seguir jugando, pero me dijeron que la brecha era bastante grande como para taparla sin coser. Les insistí, pero no me dejaron volver a jugar.

Llegó a los vestuarios a la carrera.

-Sí. Estaba el médico dentro y quería que me taparan para volver a jugar, pero la herida era tan profunda que no me podían coser tampoco en Tajonar y tuve que ir al hospital. Les insistí para que me pusieran una venda y que me cosieran después, pero consideraron que era peor. Preferí ir en coche al hospital en lugar de en ambulancia para volver a Tajonar y al menos terminar de ver el partido. Yo quería estar apoyando a mi equipo dentro o fuera, pero al final cuando regresé ya no quedaba nadie en el vestuario. Mientras me cosían estuve siguiendo el desarrollo del partido minuto a minuto. Al médico le di las gracias y no le pregunté nada más, porque tenía prisa por volver a Tajonar.

Quiere estar en condiciones de jugar cuanto antes...

-Ayer me dijeron que estaría hasta el día 2 sin hacer nada, pero trataré de rebajar el tiempo de baja para intentar estar el fin de semana a disposición del míster.

Nunca las lesiones llegan en buen momento, y menos después de haberse hecho con la titularidad.

-Eso es. Estés jugando o no, las lesiones nunca vienen bien. Al final los que estamos en la plantilla es porque hemos demostrado que merecemos estar en el club. Pero estar fuera por una lesión no viene bien a nadie.

Cumple un año más en el club después de que Osasuna le comunicara su baja y después repescarle.

-Lo que pasó en verano queda lejos. Estoy donde quiero estar. Ahora lo que hay que hacer es trabajar para conseguir el objetivo del equipo y estoy centrado en eso. Después, lo que vaya a pasar el próximo verano, ya se verá. Por ahora prefiero centrarme en el presente, en ganar al Tudelano.

Hacía falta la primera victoria.

-Sí. Estábamos trabajando bien entre semana, pero los resultados no estaban siendo justos con el nivel que estábamos dando. Hicimos un buen trabajo en equipo para conseguir un resultado positivo.

Trabajo en equipo, con la aportación destacada de Kike Barja.

-A Kike Barja todos lo conocemos. Es un gran jugador, un jugador diferencial no sólo en el equipo, sino que no creo que ningún equipo de la categoría tenga un jugador como él. Tiene la cabeza donde debe tenerla, porque quiere ser futbolista. Lo que a otros les descentraría, a él le motiva para superarse cada día y eso va a su favor. Como compañero hay que tomarlo como ejemplo, porque nunca le verás con una mala cara ni con un mal gesto. No baja los brazos y siempre trata de ayudar al equipo con su trabajo y con goles. No mira su situación. Se merece lo mejor.

¿Julen Hualde es así?

-Toda mi vida me he dedicado a trabajar y superarme. Estoy donde quiero estar y tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo en lo que pueda para no pasar apuros y disfrutar de la temporada.

Ya es capitán.

-Llevo 15 años en el club y soy de los veteranos. Es cierto que somos un vestuario joven, pero podemos dar mucha guerra.

¿Cómo valora el cambio de grupo?

-Estás en una categoría que es Segunda B y te tienes que exigir a ti mismo. El nivel nos lo tenemos que marcar nosotros, con trabajo y resultados. Creo que no debe influir estar en un grupo o en otro. Todos los grupos tienen su complejidad y sus grandes equipos.

Estando en un filial, ¿cómo de cerca o de lejos se ve el primer equipo?

-Es el salto al profesionalismo y eso es un salto grande. Y a la vez se ve cerca porque somos un club de cantera históricamente. Pero como se ve en Kike o en Miguel, creo que estamos preparados. Cuando tiren de lo que tienen abajo se darán cuenta de que estamos preparados, porque siempre lo hemos estado. Sólo depende de que tiren de abajo. Trabajamos para poder estar ahí y jugar en el equipo que queremos, porque es nuestro sueño.

elprotagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 24-5-1995, Noáin.

Estudios. Relaciones laborales y Recursos humanos.

Trayectoria. Llegó a Osasuna con ocho años, tras dos temporadas en el Bidezarra, y ha ido escalando por todas las categorías del club hasta llegar a Segunda B. Ningún otro chico de aquel equipo de 8 años ha llegado con él. Su pareja es también futbolista, aunque en junio dejó el Mulier por motivos laborales.

la cifra

15

Temporadas en Osasuna lleva Julen Hualde.

Herramientas de Contenido