Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el goleador del san juan se va a inglaterra

Zabaleta se despide

tercera división | el goleador del san juan se marcha a estudiar a inglaterra “sin billete de vuelta”

M.J. Armendáriz | Iñaki Navarro - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aritz Zabaleta se dispone a sacar una falta.

Aritz Zabaleta se dispone a sacar una falta. (IÑAKI NAVARRO)

Galería Noticia

pamplona - El triunfo del viernes del San Juan tenía un sabor de despedida en el vestuario. Aritz Zabaleta, uno de los jugadores emblemáticos del equipo, disputaba su último partido. El delantero se marcha a estudiar a Brighton y lo hace “sin billete de vuelta”.

Lo decidió al término de la temporada pasada, pero el San Juan prefirió hacerle ficha, aunque, a priori, sólo fuera para media docena de partidos. Ha respondido con un par de goles, además del trabajo que hace en el campo. “Me da mucha pena dejar el equipo. El sábado tuvimos la boda del portero y fue una buena despedida. Además, ganamos el partido el viernes y me marcho con buen sabor de boca. La pena fue no marcar un gol de despedida, pero era más importante la victoria del equipo, por supuesto”, comenta el jugador.

Ha jugado cinco partidos. “Ya les avisé cuál era el plan, pero he estado entrenando con ellos y mientras he podido he jugado. Me da mucha pena marcharme, pero seguro que estaré informado, porque en el vestuario del San Juan no tengo compañeros sino amigos”.

No sabe si le va a resultar más duro adaptarse a la vida en Inglaterra o a vivir sin fútbol. “Supongo que las dos cosas van a ser complicadas. Siempre es dura la experiencia de vivir fuera, pero también me resultará extraño estar sin fútbol. Bueno, depende de cómo me vaya, si tengo oportunidad de entrenar con algún equipo, lo intentaré”.

Prevé regresar en Navidad para vacaciones. Pero no se atreve a aventurar más. “La idea es volverme después a Inglaterra, pero nunca se sabe lo que va a pasar”.

Por ahora ha vivido los años más bonitos del San Juan, pero cree que todavía no han terminado. “Con Bebeto hicimos temporadas muy buenas, pero yo creo que Xabi (Mata) también lo está haciendo bien. La temporada pasada se nos quedó corta, porque nos costó arrancar pero fuimos a más con el paso de los meses de competición. Este año, en cambio, hemos arrancado bien y por ahora estamos en el grupo de arriba y me parece que hay muy buenos jugadores en la plantilla para estar ahí arriba. De momento sólo hemos perdido ante la Mutilvera y el equipo está muy bien”.

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 10-7-1993, Pamplona.

Estudios. Ingeniero de telecomunicaciones. Ahora va a estudiar a Brighton para perfeccionar el inglés.

Trayectoria. Tras su inicio en la ikastola y en el Pamplona, recaló en el San Juan en su debut en Tercera División. Fue campeón de Liga y jugó las fases de ascenso en los mejores años del club.

Herramientas de Contenido