Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Presentada la nueva temporada de la Liga Endesa

acb la asamblea general acuerda reducir el número de equipos a 16 para 2019

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid - La Liga 2017-18 se presentó en sociedad en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, un escenario ya habitual al ser la sexta vez que acoge el evento y en el que se auspició una temporada cargada de emoción, de interés, de competición y de baloncesto con mayúsculas “que empieza ya”.

No obstante, las ventanas FIBA fueron objeto de preguntas a los jugadores internacionales que estuvieron en la presentación, especialmente a aquellos miembros de equipos que disputan la Euroliga, competición cuyas jornadas coinciden con las fechas de partidos de selecciones.

El más claro al respecto fue el uruguayo Jayson Granger, base del Baskonia, que definió la situación de los jugadores internacionales con una expresión muy clara: estar entre la espada y la pared.

“No tengo ni idea, la verdad es que es un problema que a los jugadores nos pone un poquito entre la espada y la pared, es algo complejo. Cuando lleguen las ventanas hablaremos con el club, con la federación y veremos qué es lo mejor”, dijo el base charrúa.

cambios Además, la Asamblea General de la ACB acordó ayer un compromiso de estabilidad para los próximos siete años y la aprobación de una hoja de ruta que incluye la reducción anual de equipos participantes, de los 18 actuales a los 16 que quedarán en 2019 en la máxima categoría del baloncesto español.

Así, los clubes acordaron un compromiso de estabilidad por los próximos siete años cuyo punto más importante es la transición futura de la competición hacia 16 clubes. Para ello, habrá dos descensos y un ascenso en las temporadas 2017-18 y 2018-19, alcanzando la cifra de 16 clubes participantes en 2019. Desde la temporada 2019-20 en adelante se produciría un ascenso y un descenso.

De igual modo, los clubes acordaron continuar con un presupuesto mínimo revisable cada temporada; mantener los criterios actuales de reparto económico entre los clubes; y establecer medidas de control económico-financiero recomendadas por el CSD para los clubes de la ACB, incluido el equipo que ascienda de la LEB Oro. - Efe/E.P.

Herramientas de Contenido