Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Quinto en la Fedex Cup

GOLF | El vizcaíno Jon Rahm, de solo 23 años, cierra con brillantez

SU PRIMERA TEMPORADA COMPLETA EN EL | Circuito estadounidense

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rahm, el pasado sábado en el Tour Championship.

Rahm, el pasado sábado en el Tour Championship. (Foto: Tannen Maury (Efe))

Galería Noticia

Atlanta (Georgia, EEUU) - El vizcaíno Jon Rahm ha terminado quinto en la FedEx Cup, al concluir el Tour Championship, la final del Circuito de Estados Unidos (PGA Tour), empatado en el séptimo puesto.

El golfista de Barrika terminó con -7, a 5 golpes del ganador del torneo, el estadounidense Xander Schauffele (-12) y a 4 del ganador de los diez millones de la FedEx Cup, el también estadounidense Justin Thomas (-11).

“Si miro hacia atrás este año, no me puedo quejar de nada. He superado todas mis expectativas y hay muchas cosas por las que debo estar feliz”, dijo Rham, que se ha estrenado en el PGA Tour con once torneos entre los diez primeros, uno de ellos una victoria en el Farmer’s Insurance a principios de la temporada.

“La tónica de la semana es que no he conseguido despegar del todo. Pero al fin y al cabo ha sido un gran torneo y me he divertido”, afirmó el golfista de Barrika, que se anotó una de las escasas vueltas sin bogies el segundo día, y ha terminado los cuatro torneos finales del PGA Tour empatado en los puestos tercero, cuarto, quinto y séptimo.

A sus 22 años, Jon Rahm se encuentra en el quinto puesto del ranking mundial y tercero de la Race of Dubai, la clasificación del Circuito Europeo, un puesto por delante del grancanario Rafa Cabrera Bello y uno tras Sergio García (-6), que ha acabado empatado en el décimo puesto del Tour Championship y 21º de la FedEx Cup.

Sergio García comentó: “Esta semana he jugado para ganar, pero tres golpes malos me han torturado y el campo no me ha perdonado nada”, dijo el castellonense, que ha pasado por claroscuros, con impresionantes sucesiones de birdies y errores que le han costado bastantes golpes.

“Ha habido muchas cosas positivas y me he encontrado más cómodo. Espero que las sensaciones sigan igual y seguir por la misma línea”, dijo el golfista de Burriana, ganador del Masters de Augusta de este año. - Efe

Fedex cup

J V T10 pt

1. Justin Thomas 25 5 12 3.000

2. Jordan Spieth 23 3 12 2.340

3. Xander Schauffele 28 2 4 2.151

4. Dustin Johnson 20 4 8 1.720

5. Jon Rahm 23 1 11 1.620

21. Sergio García 17 1 3 441

J: Torneos jugados. V: Victorias. T10: Torneos entre los 10 primeros. PT: Puntos

Herramientas de Contenido