Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Adicae se querella por estafa contra los presidentes del Popular

Acusa, además, a Ángel Ron y a Emilio Saracho de falsedad de cuentas y administración desleal

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

MADRID- La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) presentó ayer una querella en la Audiencia Nacional contra los expresidentes del Banco Popular, Ángel Ron y Emilio Saracho, así como contra sus respectivos consejos de administración, por estafa a los inversores, falsedad de cuentas y administración desleal que llevó a la quiebra de la entidad financiera.

Según el presidente de Adicae, Manuel Pardos, la querella “abarca a todos los consumidores que puedan estar dañados por la quiebra el Popular”. “Adicae quiere defender a los pequeños accionistas ahorradores;no defiende a los grandes magnates inversores”, afirmó. La querella pide imputar al Banco Popular como persona jurídica así como a 17 personas físicas -entre ellas Ron y Saracho-, “todos los que han tenido una responsabilidad relevante en las decisiones que se han ido tomando” y que llevaron a la quiebra de la entidad.

Adicae pide al juez encargado del caso, Fernando Andreu, que impute a todos ellos los delitos de estafa a los inversores, falsedad de cuentas, administración desleal, delito contra el mercado de valores, delito de información privilegiada y maquinación para alterar el precio de las cosas. Esta querella se une así al escrito de la Fiscalía Anticorrupción que pide al magistrado la admisión a trámite de una treintena de querellas que se interpusieron contra los expresidentes del Popular y contra sus respectivos consejos de administración por llevar a la quiebra a la entidad. - E.P.

Herramientas de Contenido