Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

RTVE abre el casting para ‘Cosido a mano’

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- RTVE y Shine Iberia abren el casting del talent show de costura, moda y diseño Cosido a mano, un programa que da la posibilidad a los modistos amateur de dar el gran salto a la industria más potente de nuestro país: la textil.

Un grupo de apasionados de la costura y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-a-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional.

Los amateurs que tengan verdadera pasión por la moda y el diseño pueden inscribirse ya en el casting en RTVE.es/cosidoamano. Cosido a mano es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde se han emitido cuatro temporadas y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos.

Esta es una de las grandes apuestas de la cadena que entra entre los proyectos televisivos a emitir a principios de 2018. Marca la diferencia dentro de los talent showdel resto de las cadenas más enfocados hacia los formatos más dedicados a la habilidades artísticas vocales e interpretativas o también gastronómicas. - R.L.

Herramientas de Contenido