Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rodrigo Sorogoyen ya rueda en Navarra el largometraje ‘El Reino’

El director continúa la grabación del ‘thriller’ en Iruña, tras un rodaje a caballo entre Valencia y Madrid durante el verano

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sorogoyen supervisa una toma junto a parte del elenco durante una jornada de rodaje pasada.

Sorogoyen supervisa una toma junto a parte del elenco durante una jornada de rodaje pasada. (Foto: Julio Vegner)

Galería Noticia

  • Sorogoyen supervisa una toma junto a parte del elenco durante una jornada de rodaje pasada.

PAMPLONA- Tras su paso por el Zinemaldia este fin de semana, el director Rodrigo Sorogoyen se ha trasladado a Pamplona para continuar el rodaje de El Reino, el largometraje que rueda desde el pasado mes de julio. El Festival de Cine de San Sebastián, donde el pasado año se alzó con el galardón del Premio a Mejor Guion junto a Isabel Peña -coguionista también en El Reino-, fue el escenario elegido para mostrar los primeros minutos editados del filme, antes de continuar con el proceso de producción.

Pamplona acogerá por tanto durante los próximos días el rodaje de El Reino, cuyo transcurso se ha distribuido durante nueve semanas entre las localidades de Madrid, Valencia, y ahora, la capital navarra. Precisamente un piso de la localidad fue la primera localización ayer en tierras navarras, en una jornada de rodaje en interiores.

El Reino se trata de un thriller político que narra la historia de Manuel Gómez Vidal, un hombre con una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Además, es también un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Antonio de la Torre, José María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Waneger protagonizan la tercera película de Sorogoyen y que repite el género del thriller tras la exitosa Que Dios nos perdone (2016). Se espera que El Reino se estrene en salas de cine el próximo año 2018. - D.N.

Herramientas de Contenido