Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un montaje del rey Faisal junto a Yoda se cuela en los libros de Arabia Saudí

d.n. - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:02h

Imagen del libro de texto.

Imagen del libro de texto. (Twitter)

Galería Noticia

  • Imagen del libro de texto.

ARABIA SAUDÍ. Los estudiantes de la etapa de Secundaria de Arabia Saudí se han encontrado una sorpresa en sus libros de Historia. En la unidad didáctica sobre las Naciones Unidas aparecía una histórica imagen del rey Faisal firmando la Carta de las Naciones Unidas en el año 1945, pero no estaba solo: junto a él aparecía Yoda, el personaje de la saga Star Wars.

Una imagen que nadie sabe, ni siquiera el creador de este montaje, cómo llegó hasta el libro de texto de Historia. "Soy quien diseñó la imagen, pero no soy quien puso la foto en el libro", señaló el artista Abdullah Al Shehri. La idea de llevar a cabo este montaje se le ocurrió tras ver la fotografía de Anwar Sadat, un expresidente egipcio, conociendo a Mickey Mouse durante un viaje a Disneyland. "Esto es lo que el archivo necesita", pensó el artista, que estaba harto de ver fotografías tristes.

De esta manera creó una serie de montajes en los que mezclaba personajes de películas con fotografías históricas. El Ministerio de Educación del país ha asumido el error y a través de su cuenta de Twitter se ha disculpado por lo ocurrido.

Herramientas de Contenido