Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | el club

Hora de posicionarse

El club | aunque todo apunta a que la actual directiva de Osasuna se presentará a las elecciones, todavía no hay consenso y será Sabalza el que anuncie el domingo su decisión

Javier Leoné - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha, los directivos Txuma Iso, Ignacio Yániz, Luis Salbaza, Miguel Cuesta, Fidel Medrano y Alfonso Ramírez.

De izquierda a derecha, los directivos Txuma Iso, Ignacio Yániz, Luis Salbaza, Miguel Cuesta, Fidel Medrano y Alfonso Ramírez. (JAVIER LEONÉ)

Galería Noticia

Pamplona - La actual directiva de Osasuna todavía no ha desvelado sus intenciones de futuro. Aunque casi todo apunta a que sus miembros concurrirán a las elecciones anticipadas a la presidencia que ellos mismos tienen previsto convocar de forma oficial en la asamblea de este próximo domingo, lo cierto es que, tras la consulta que realizó ayer este periódico a fuentes oficiales, todavía no han tomado una decisión definitiva al no existir consenso entre todos sus componentes, que se han propuesto tratar este asunto en profundidad en sendas reuniones programadas para hoy y mañana. Además, las mismas fuentes insistieron en que la intención de la actual directiva es cumplir la promesa de que sea el presidente, Luis Sabalza, el encargado de anunciar públicamente su decisión y la de su junta al término de la asamblea del próximo domingo, un compromiso que adquirió el mandatario rojillo en la presentación de los actos del 50º aniversario de El Sadar y que reiteró el vicepresidente del club, Alfonso Ramírez, en la más reciente edición de Osasuna Responde.

A este respecto resulta conveniente recordar que la actual junta directiva de Osasuna poco tiene que ver, en cuanto a su composición, con la que inició mandato en diciembre de 2014 al ser la única que se presentó a los anteriores comicios. De las cinco personas de la primera formación del equipo que siempre ha comandado Luis Sabalza, solo queda una, Fidel Medrano, ya que Juan Ramón Lafón y Eva Blanco -ambos llevan tiempo anunciando que van a encabezar una candidatura- fueron cesados en febrero de 2016, y Pedro Baile dimitió en junio de este mismo año. Alfonso Ramírez y Txuma Iso sustituyeron a Lafón y Blanco, mientras que Ignacio Yániz y Miguel Cuesta -que serán presentados en la asamblea del domingo- llegaron tras la salida de Baile.

Después de todos estos relevos e incorporaciones, el organigrama de la actual directiva queda de la siguiente manera: Luis Sabalza es presidente; Alfonso Ramírez, vicepresidente; Fidel Medrano, tesorero; Txuma Iso, secretario; Ignacio Yániz, contable; y Miguel Cuesta, vocal. Y tiene su importancia porque alguno de ellos podría ocuparse temporalmente del club en caso de no presentarse a las elecciones y de que sí lo hicieran sus compañeros de junta.

Los movimientos dan pistas Son varios los movimientos que lleva realizando la actual junta directiva en fechas recientes que invitan a considerar que su intención es la de presentarse a las elecciones anticipadas -las dudas surgen en si lo harán todos sus miembros en bloque o buscando algún refuerzo en caso de que se produzcan disidencias-. Uno de ellos, las reuniones que han mantenido miembros del club con representantes del Gobierno de Navarra para tratar el asunto de la recompra de Tajonar, una de las instalaciones que sirvió como parte del pago de la escandalosa deuda que acumuló el club rojillo con la Hacienda foral durante mandatos de anteriores directivas. Otro, las revelaciones del concejal del Ayuntamiento de Pamplona Joxe Abaurrea en la última Comisión de Urbanismo, en la que desveló conversaciones entre técnicos municipales y miembros de Osasuna para ir analizando en qué podrían consistir las obras de remodelación de El Sadar.

Herramientas de Contenido