Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las elecciones serán el 17, 18, 19 o 20 de noviembre

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Las elecciones a la presidencia de Osasuna que la actual junta directiva convocará oficialmente el próximo domingo se podrán celebrar, como muy pronto, coincidiendo con la disputa del Osasuna-Alcorcón, un duelo al que la LFP todavía no ha puesto fecha ni horario concretos, pero que oscilará entre el 17 y el 20 de noviembre (está habiendo partidos de Liga en viernes, sábado, domingo y lunes). ¿Por qué? Porque los estatutos del club establecen que deben pasar un mínimo de 30 días hábiles entre el anuncio de los comicios y su celebración, que además debe coincidir con un día en el que Osasuna juegue en casa. No obstante, los compromisarios decidirán. - J.L.

las claves

Pamplona- Entre los requisitos indispensables para convertirse en aspirante a presidente, como ser socio de número con una antigüedad de al menos cinco años, los estatutos de Osasuna exigen la presentación de un preaval bancario garantizando un 15% del presupuesto del club en el momento de presentar la candidatura. Serán 4,25 millones de euros si la asamblea aprueba el domingo las cuentas de la actual directiva. El aval se convertirá en definitivo solo en el caso de que el aspirante sea elegido presidente, y será imprescindible divulgar “cualquier compromiso, préstamo, contraaval o contragarantía e identificar a las personas físicas o jurídicas que las hubieran prestado”. - J.L.

La actual junta no tendría que avalar, pero con condiciones

Pamplona- Recuerdan los estatutos de Osasuna que la junta saliente anterior a estas elecciones podría concurrir a los comicios sin presentar aval “siempre que el club haya presentado un resultado económico positivo del último ejercicio (como va a ser el caso), y siempre que ese resultado le libere de la presentación del aval ante la LFP para la temporada siguiente (salvo sorpresa mayúscula, también)”. El reglamento social del club puntualiza el concepto de junta saliente: debe estar formada por el presidente y al menos el 50 % de los miembros de la actual junta;o, si no concurre el presidente, por al menos el 60 % de los miembros de la última directiva. - J.L.

Herramientas de Contenido