Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primer partido por la zona noble

LA LIGA | Osasuna comienza a mirar el encuentro contra el sporting, otro candidato al ascenso

Javier Saldise Mikel Saiz - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona - Osasuna comienza a preparar esta mañana en Tajonar (10.45) el partido del domingo frente al Sporting (18.00), el primero que se debe considerar con repercusión directo en la zona alta de la clasificación. El conjunto asturiano, con 11 puntos, ocupa puestos nobles de la clasificación y Osasuna, a solo dos puntos, opta a intentar arrebatarle esa posición y encaramarse un poco más alto, en donde los aspirantes de verdad van buscando acomodo en cuanto pueden.

El Sporting, no sólo por ubicación en la clasificación sino por talla de equipo -se trata de uno de los recién ascendidos y eso otorga estatus- va ser una interesante piedra de toque para medir las fuerzas con los rojillos. Aunque se trata de una carrera de resistencia, los puntos entre los llamados a erigirse rivales directos suelen tener mayor interés, por la trascendencia que pueden tener al final.

Osasuna mantiene una buena racha de resultados y sólo ha echado el borrón en la Copa en la últimas semanas. En principio, Diego Martínez cuenta con todos los jugadores en condiciones salvo el lesionado de largo duración Tano, el único futbolista que se quedó en Pamplona para el largo periodo de entrenamientos y partidos fuera de casa con los dos compromisos consecutivos en Cádiz y Reus.

El técnico rojillo ha enseñado en estos dos encuentros que tiene planes distintos para la Copa y la Liga y, en consecuencia, tampoco se apuntan muchas variantes en la alineación que se debe considerar ya modelo para el torneo regular. Sólo por el rendimiento más discreto en algunas de las demarcaciones -Mateo fue uno de los más flojos en Reus y en la delantera quizás se pueda pensar en alguna variante tras la instauración de la pareja formada por Quique y Xisco-, podrían llegar los cambios. Tampoco sería descartable que el acierto de Kike Barja con el Promesas tras haber estado en el banquillo en Reus y haber participado en la Copa en Cádiz le abra las puertas para estar entre los elegidos en el partido del domingo.

Osasuna probablemente no guardará descanso a lo largo de la semana para preparar este interesante compromiso.

críticas en gijón El Sporting también regresa esta mañana a los entrenamientos, tras dos días de descanso, para preparar el encuentro del domingo. El conjunto asturiano ganó por la mínima al Lorca en la última jornada (1-0), pero está sacando un gran partido a su producción ofensiva. Rubén García, que abandonó el terreno de juego aquejado de una sobrecarga de abductores en su pierna derecha, será uno de los futbolistas que será valorado por los servicios médicos del club.

El Sporting fue abroncado en algunos tramos del partido frente al Lorca y Paco Herrera, técnico del equipo asturiano, restó importancia a este hecho y valoró, al término del encuentro, otras cuestiones que tienen que ver más con la trayectoria y la marcha general del conjunto. “Hasta ahora sólo hemos perdido un partido, hemos vuelto a dejar a cero la portería y a la espera de los otros partidos, estamos arriba en la clasificación”.

Contra el Lorca en El Molinón, el Sporting jugó con Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Rubén García (Pablo Pérez, m. 59), Carmona, Álex López (Moi Gómez, m.56), Michael Santos (Isma López, m.77) y Scepovic.

los datos

A Tajonar. La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos en Tajonar (10.45) tras dos días de descanso. Salvo el lesionado Tano, Diego Martínez cuenta con todos los jugadores disponibles para componer una alineación en la que no se esperan grandes cambios.

Herrera y Braulio. Paco Herrera y Braulio, entrenador del Sporting y director deportivo de Osasuna esta temporada, se reencuentran el domingo en El Sadar después de haber coincidido la pasada campaña en el Valladolid en los mismos puestos.

Seguidores desde Gijón. Las peñas del Sporting ya han anunciado su presencia en Pamplona el domingo. Con 15.910 socios ocupando espacio en el estadio, el aforo para los visitantes va a ser muy limitado.

la clasificación

2

puntos de diferencia

Son los que separan a Sporting (11) y Osasuna (9) en la clasificación de Segunda.

Herramientas de Contenido