Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | la plantilla

Regreso a los entrenamientos con las bajas de Aridane y Mateo

EFE - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:54h

Osasuna durante el entrenamiento en Tajonar.

Osasuna durante el entrenamiento en Tajonar. (OSASUNA.ES)

Galería Noticia

PAMPLONA. La plantilla de Osasuna ha regresado hoy a los entrenamientos en Tajonar, tras dos días de descanso, con las bajas del defensa majorero Aridane Hernández y del centrocampista argentino Mateo García.

Aridane no se ha ejercitado junto al resto de la plantilla por precaución por un golpe recibido en el último partido contra el Reus en Cataluña el pasado sábado.

El central canario se reincorporará al grupo en función de su evolución, pero podrá jugar el encuentro del próximo domingo ante el Sporting en el estadio El Sadar, mientras que Mateo se ha ausentado del entrenamiento con permiso del cuerpo técnico.

Osasuna ha retomado el trabajo en las instalaciones de Tajonar después de permanecer una semana fuera de Pamplona al concentrarse en Jerez la pasada semana para jugar contra el Cádiz en Copa del Rey y viajar después directamente a Reus.

El conjunto pamplonés (9 puntos en la clasificación de LaLiga 1/2/3) calibrará el domingo sus opciones esta temporada al enfrentarse a otro de los candidatos al ascenso: un Sporting que lidera la tabla con 11 puntos.

Lora y Castro serán bajas y Rubén García es duda

Lora y Castro serán bajas y Rubén García es duda en el Sporting para Pamplona Rubén García es duda y Alberto Lora está descartado en el Sporting para el partido del próximo domingo en el campo de Osasuna, en el que el técnico Paco Herrera tampoco podrá contar con Carlos Castro por sanción. La plantilla rojiblanca ha vuelto hoy a los entrenamientos tras dos días de descanso en los que se completó la jornada liguera que deja al Sporting en la primera posición en una Liga 1/2/3 en la que entre el primer clasificado y el undécimo sólo hay dos puntos de diferencia.

Rubén García fue sustituido en la segunda parte del encuentro ante el Lorca como consecuencia de una sobrecarga muscular de la que no se ha recuperado, por lo que hoy ha trabajado con el fisioterapeuta y no con el resto de compañeros. Por su parte, el lateral Alberto Lora es baja segura ya que padece una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho y, al igual que Rubén García, trabaja al margen de sus compañeros. El Sporting, a pesar de su victoria ante el Lorca, fue despedido con pitos por parte de la afición tras un mal partido pero el resultado les vale para recuperar el liderato de la categoría que irá a defender el domingo a Pamplona, ante un Osasuna al que Herrera señaló como uno de los principales candidatos al ascenso.

El equipo gijonés contará con un buen respaldo en las gradas de El Sadar, porque hasta el momento son veinte las peñas que anunciaron su intención de viajar a la capital Navarra, muchas de las cuales está a la espera de comprar las localidades en Gijón, ya que el Osasuna enviará alrededor de 300.

Herramientas de Contenido