Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | la actualidad

Torró: "Para subir tienes que pasar por el barro"

El jugador afirma que el partido del domingo ante el Sporting es un "examen" para las opciones de ascenso

EFE - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:16h

Lucas Torró y Arzura, en plena disputa en el entrenamiento de ayer.

Lucas Torró y Arzura, en plena disputa en un entrenamiento.

Galería Noticia

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Lucas Torró ha afirmado hoy que el partido del domingo ante el Sporting, líder de LaLiga 1/2/3, es un "examen" para las opciones de ascenso del conjunto navarro, al igual que el asturiano descendido la pasada temporada desde LaLiga Santander.

"El Sporting es un equipo de nuestra talla, parecido a nosotros, que va a pelear por subir a Primera División. El partido del domingo es un examen para nosotros de cara a intentar subir", ha declarado el jugador rojillo.

El centrocampista alicantino ha señalado que el Sporting "es un equipo histórico como Osasuna" y ha indicado que les motiva la condición de líder del conjunto gijonés.

Incorporado este verano procedente del Real Oviedo, Torró ha comentado que entre el Sporting y el Oviedo hay una "rivalidad especial y bonita" y que por ese aspecto y su pasado "también" le gustaría ganar.

Ha destacado que en la categoría es "más bonito" jugar ante equipos del nivel del Sporting, pero ha remarcado que para "subir tienes que pasar de todo, por el barro como se suele decir".

Torró ha admitido que les "costó quitarse de encima" la importancia de Osasuna en la categoría como aspirante al ascenso y ha añadido que a partir de la primera victoria se fueron "soltando", aunque ha subrayado que el equipo "tiene mucho margen de mejora".

"El equipo está yendo a más. Estamos aprendiendo mucho del míster y de las circunstancias de cada partido", ha dicho Torró, quien ha calificado de "valioso" el punto obtenido el pasado sábado en Reus.

"En León no supimos ganar un punto y este sábado leímos que era un campo muy complicado, en el que nos caíamos porque estaba muy mal, y sacamos un empate valioso y nos fuimos con una buena sensación", ha opinado.

El medio centro valenciano ha destacado la mejoría en la consistencia defensiva y sobre la falta de goles en los dos últimos encuentros ha asegurado que el equipo está "muy tranquilo" porque tiene "dinamita arriba".

Asimismo, ha señalado que Osasuna ha notado mejoría con el balón en los últimos encuentros, si bien ha apuntado que tienen "mucho margen de mejora en ese aspecto" al contar con jugadores "de mucha calidad".

Por último, ha abogado por "aislarse" de la clasificación durante esta primera fase del campeonato: "Todos conocemos la categoría. Hay una igualdad terrible. La clasificación hay que mirarla al final de la temporada".

Lucas Torró es un fijo en los esquemas del entrenador rojillo, Diego Martínez, aunque se perdió el principio de la temporada por una lesión.

El futbolista alicantino se ha mostrado contento al gozar de la confianza del técnico vigués: "La lesión me frenó un par de semanas, pero estoy cogiendo el ritmo. Espero seguir por este camino, aunque lo malo es que tengo cuatro tarjetas", ha finalizado.

Herramientas de Contenido