Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Generalitat pagará a 14 observadores internacionales

Hacienda lanza una web para impedir que los proveedores asistan a la Administración catalana de cara al 1-O

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La Generalitat catalana correrá con los gastos de 14 observadores internacionales contratados para supervisar la jornada del referéndum. Esta medida puede complicar aún más las relaciones del Govern con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que ha habilitado una página web sobre las medidas de control de las finanzas de la Generalitat de Catalunya, a través de la cual se pueden descargar documentos destinados a los proveedores, a fin de facilitarles el procedimiento.

Según informa Hacienda en un comunicado difundido ayer, a través de esa web se pueden descargar, por ejemplo, los modelos de declaración responsable para proveedores y órganos de contratación. Además, se ha puesto en marcha un e-mail -soporteordenpago@correo.aeat.es- para las dudas relacionadas con la práctica de órdenes de pago.

En la web hay un apartado dedicado a la normativa aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el pasado 15 de septiembre, por el que se adoptaron nuevas medidas de control sobre las finanzas de la Generalitat para garantizar la estabilidad presupuestaria y la prestación de los servicios públicos fundamentales, y proteger el interés general.

Del mismo modo, se puede consultar la orden sobre medidas en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales en Catalunya, así como por la que se declara la no disponibilidad de créditos en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2017.

La dirección de la página, en la que figura asimismo un listado de entidades afectadas por la medida, es https://www.minhafp.gob.es/esES/Areas%20Tematicas/Paginas/MedidasAcuerdoCDGAECatalunya1509 2017.aspx.

Respecto a los modelos de declaración responsable, se pueden descargar por parte de cualquier proveedor, persona física o jurídica que entregue bienes o preste servicios a la Administración catalana o a alguna de sus entidades vinculadas o dependientes. Deberá adjuntarlo a la factura que emita, con el objetivo de que quede constancia de que dichos bienes o servicios no tienen relación con la financiación de actividades ilegales, ni contrarias a las decisiones de los tribunales.

También existe un enlace a la plataforma habilitada por la Agencia Tributaria en la que se puede obtener la certificación previa para la realización material de pagos de organismos de la Comunidad Autónoma de Catalunya a través de las entidades de crédito. - D.N.