Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una docena de impresores se agrupa para imprimir gratis más papeletas

Imputadas una decena de personas por clonar páginas webs vinculadas a la consulta catalana

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Tras ser requisadas por la Guardia Civil casi diez millones de papeletas la pasada semana, una docena de profesionales se han agrupado en la asociación Impressors per la Democràcia con el objetivo de imprimir y distribuir las papeletas del referéndum del 1 de octubre de manera altruista. De momento, ya se han ocupado de la impresión del millón de papeletas que se repartieron el domingo en la movilización ciudadana en varios puntos de Barcelona. A través de la web impressorsdemocracia.com, emplazan a la ciudadanía a ayudar a producir y transportar el material necesario para llevar a cabo el referéndum. “El Estado hará todo lo posible para abortar nuestra iniciativa. Ellos nos quieren dar miedo, pero si trabajamos en red, colectivamente y con ilusión, estamos seguros de que el 1 de octubre será un éxito y el Estado no podrá cortarlo”, afirmó uno de los impulsores de la iniciativa, en declaraciones en Catalunya Ràdio.

La Policía Nacional interrogó ayer como investigados a una decena de personas acusadas de crear réplicas de páginas web vinculadas al 1-O, después de que las originales fueran cerradas por orden judicial. Los detenidos están acusados de un delito de desobediencia y, tras prestar declaración, estaba previsto que quedaran en libertad a la espera de comparecer ante el juez.

Entre los citados a declarar figura el creador de la página web marianorajoy.cat, el joven universitario Lluís Montables, enlace que remitía a la página web oficial sobre el referéndum que el juez ordenó inhabilitar. El enlace, que comenzó a circular en las redes sociales el pasado jueves, ya está deshabilitado. - D.N.

Herramientas de Contenido