Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

I-E preguntará a Zoido por el dispositivo policial del acto

Bernal pide a Interior que detalle qué operativo se desplegó y cuántas identificaciones se hicieron

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona - Iñaki Bernal, senador de I-E por Navarra de la Coalición Unidos Podemos, ha presentado una pregunta al Ministerio del Interior con motivo de la situación de retención forzosa, acoso, insultos y agresiones que se vivieron en Zaragoza en la Asamblea de Cargos Públicos por la Libertad, la Fraternidad y la Convivencia convocada por Podemos.

Bernal ha solicitado a Interior dos informes para pedir explicaciones de por qué 400 personas aproximadamente, algunas de las cuales mostraron banderas preconstitucionales, rodearon el recinto en el que se estaba haciendo el acto político e increparon, insultando y agrediendo a los participantes en el mismo. Bernal recuerda en un comunicado que en el momento en el que se pidió un cordón policial, la falta de efectivos movió a los mandos policiales a recomendar a los cargos públicos que se quedasen recluidos en el pabellón.

Por eso, el senador solicita dos informes al Ministerio del Interior en los que solicita el plan de protección previsto para este acto político por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón y también cuantas personas fueron, multadas o detenidas en relación con las agresiones sufridas por parte de este grupo de personas a los cargos políticos asistentes a este acto. - D.N.

Herramientas de Contenido