Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un juez acusa a algunas jóvenes de favorecer actos machistas

Emilio Calatayud afirma que “las niñas actualmente se hacen fotos como putas”

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, despertó ayer un gran revuelo en las redes sociales tras afirmar en el programaLa Mañana de La 1que “las niñas, actualmente, se hacen fotos como putas”.

El programa abordó ayer uno de los temas más controvertidos de la semana pasada: el fallecimiento de la influencer Celia Fuentes. Para conocer de primera mano la protección de las mujeres en las redes, donde se exponen de forma continua, el programa capitaneado por María Casado contó con Calatayud, a través de una conexión.

El juez hizo unas duras declaraciones en el programa, donde ha criticado y señalado a las jóvenes que suben fotos a las redes sociales, acusándolas de favorecer ciertos comportamientos machistas. “Las niñas actualmente se hacen fotos como putas”, comentó en dicho programa. Ante este comentario, la propia Casado tuvo que intervenir en la conversación. “Emilio, no, esa afirmación sí que no”, repitió en varias ocasiones la presentadora. “Perdón por la expresión. Tomármelo bien”, señaló después Calatayud.

Estas seclaraciones provocaron una lluvia de críticas en Twitter. Más tarde, el juez respondió a través de su blog: “He hablado de los peligros que pueden encerrar las redes sociales para los menores. Olvidé decir que también hay niños que hacen lo mismo”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia