Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Policía Foral busca a uno o varios asaltantes

Investigan cinco robos con fuerza en templos y casas parroquiales de Navarra

La Policía Foral busca a uno o varios asaltantes que han sustraído dinero y joyas

Jesús Morales - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iglesia de Uterga, donde se produjo uno de los robos.

Iglesia de Uterga, donde se produjo uno de los robos. (MANUEL SAGÜÉS)

Galería Noticia

  • Iglesia de Uterga, donde se produjo uno de los robos.

PAMPLONA- La Policía Foral investiga al menos cinco robos con fuerza denunciados durante los últimos dos meses en templos y casas parroquiales de Navarra, donde uno o varios asaltantes sustrajeron dinero y joyas tras forzar las puertas de acceso. Estos hechos delictivos se cometieron en las localidades de Cizur Menor, Barañáin, Puente la Reina, Uterga y Noáin en momentos en los que los párrocos o los inquilinos estaban ausentes.

El primero de los hechos de los que tuvieron constancia los agentes de la Policía Foral ocurrió el pasado 9 de agosto en Cizur Menor, donde fue asaltada por la fuerza la casa parroquial situada en la iglesia del municipio, aprovechando que el párroco no se encontraba en el lugar.

Tres días después se denunció otro robo ocurrido en la casa parroquial situada en la iglesia de Barañáin, que fue asaltada a través de una ventana a la que el ladrón o los ladrones llegaron después de subirse al tejado.

La Policía Foral recibió otra denuncia el 26 de agosto referida a un robo cometido en el Monasterio Padres Reparadores, en Puente La Reina. Los asaltantes accedieron a varias estancias del edificio en busca de dinero durante la hora de la comida de los monjes.

POR UN BALCÓNLos hechos se reprodujeron nuevamente el 1 de septiembre en la localidad de Uterga, donde se produjo un robo en la casa anexa a la iglesia parroquial. En este caso los ladrones accedieron al domicilio a través de un balcón, al que se encaramaron para poder introducirse en el interior de la vivienda.

El pasado día 10 de septiembre, como ya fue publicado, se produjo un robo en la casa parroquial situada en la iglesia de Noáin, donde los asaltantes aprovecharon de que el párroco estaba oficiando la misa para acceder al domicilio a través de una terraza. En esta ocasión fueron sustraídos dinero y joyas.

Dada la proliferación del mismo tipo de robos cometidos en un corto espacio de tiempo con un modus operandi similar, la Policía Foral sospecha de que la autoría de estos asaltos corresponde a una misma o mismas personas, que podrían realizar trabajos previos de vigilancia para conocer los tiempos en los que los párrocos o los inquilinos de los edificios están ausentes. El objetivo de los robos en la mayoría de los casos son dinero en metálico y joyas.

Herramientas de Contenido