Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
mejora en apoyos y refuerzo del seguimiento

Laparra destaca el acogimiento familiar como medida de protección de menores

EFE - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:25h

Miguel Laparra, consejero de Derechos Sociales

Miguel Laparra, consejero de Derechos Sociales (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Miguel Laparra, consejero de Derechos Sociales

PAMPLONA. El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha subrayado la importancia del acogimiento familiar como medida de protección en una jornada en la que ha citado el incremento de la cobertura que se presta, la mejora de la calidad de los apoyos y el refuerzo del seguimiento como sus objetivos.

Laparra se ha pronunciado en este sentido en la clausura de la jornada "Acogimiento familiar en Navarra: necesidades actuales y nuevos retos", que había sido abierta previamente por la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés.

En su intervención, según informa el Gobierno Foral, Laparra ha destacado el modelo de acogimiento al que aspira su departamento y ha enumerado los objetivos del programa, entre ellos la necesidad de que los menores separados de sus familias puedan convivir en otro núcleo familiar, una reducción de los fracasos en el acogimiento, contar con un número suficiente de familias y que éstas dispongan de recursos de apoyo y seguimiento.

Entre las actuaciones a desarrollar, ha mencionado la adecuación de los recursos humanos, modificaciones legislativas que establezcan el estatuto del acogimiento familiar, un programa de mejora de la gestión y la implantación generalizada de un programa especializado de apoyo y seguimiento.

A ello ha sumado un programa de intervención terapéutica para los menores en acogimiento con dificultades emocionales y sociales, programas de respiro para familias acogedoras, o un programa de preparación para la vida adulta en familias con adolescentes en acogimiento.