Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Instan a los vecinos de Andosilla a limpiar sus fincas y solares

El Ayuntamiento envió cartas a 151 propietarios para evitar suciedades y riesgo de incendios

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un vecino posa junto a uno de los solares que limpiaron recientemente.

Un vecino posa junto a uno de los solares que limpiaron recientemente. (M.S.G)

Galería Noticia

andosilla - El Ayuntamiento del municipio ribero instó recientemente a un grupo de vecinos de la localidad a que limpiaran y dejaran en condiciones algunas parcelas y solares del casco urbano para evitar suciedades y malos olores y para reducir el riesgo de incendios debido a las altas temperaturas de algunos días en la zona.

La respuesta de los ciudadanos, apuntaban desde el Consistorio, fue “ejemplar” y prácticamente todos ellos adecentaron sus propiedades tan pronto como recibieron la notificación.

La carta que enviaron por correo ordinario dictaba que “realizando una inspección rutinaria por los técnicos municipales, se ha detectado que el solar no reúne las condiciones mínimas de limpieza que deberían existir dentro del casco urbano. Al objeto de evitar situaciones de riesgo para viviendas colindantes y vecinos, rogamos procedan a su limpieza”.

En este caso, y tal y como informaba la concejala de Medio Ambiente Maddi Irizar, se han limpiado un total de 91 parcelas de 156 propietarios; 31 solares estaban dentro del casco viejo, 46 en la zona que hay entre las piscinas, el propio casco viejo y la salida hacia Estella, y 14 en el barrio del Puente.

Además, la idea que tienen de cara al año que viene, reiteraba el alcalde José Manuel Terés, es la de sacar adelante una ordenanza para regular la limpieza de este tipo de fincas. - M.S.G.

Herramientas de Contenido