Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Conservatorio de Tudela se asegura estabilidad económica y calidad educativa

Gobierno y Ayuntamiento firman un convenio por el que Educación financiará al 100% el centro

Nieves Arigita - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Solana y Larrarte firman el convenio ante la mirada de la edil Silvia Cepas.

Solana y Larrarte firman el convenio ante la mirada de la edil Silvia Cepas.

Galería Noticia

tudela - Con la rúbrica oficial del convenio de colaboración firmado ayer entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, el Conservatorio Fernando Remacha de la capital ribera aseguró ayer su estabilidad económica y la calidad educativa que desde 2011, tras un drástico recorte en su financiación, demandaban trabajadores y alumnos. El convenio garantiza la subvención del 100% del coste de la actividad del centro: 339.475 euros para nóminas y otros 30.854 para gastos generales.

En total, 370.330 euros, un dato económico fundamental al que la consejera de Educación, María Solana, otorgó otros valores. “Este convenio, más allá de la financiación, nos ha permitido conocer en detalle el funcionamiento y el gasto real del Conservatorio”, dijo. En la misma línea, el director general, Roberto Pérez, destacó que gracias a este documento salido de arduas y largas negociaciones entre ambas partes, “se ha acordado también la colaboración entre los dos conservatorios profesionales de Navarra, el de Tudela y el de Pamplona”. Por su parte, el alcalde Eneko Larrarte reconoció la labor de cooperación de las dos administraciones, y la edil Silvia Cepas hizo hincapié en la importancia de que el convenio recoja una voluntad bilateral de “seguimiento y cooperación”.

55 alumnos Las aportaciones del Departamento de Educación serán el resultado de aplicar al coste por alumno que se establezca en las bases reguladoras, el porcentaje que se fije en las mismas, para un número máximo de 55 alumnos, con unas aportaciones por parte del Departamento de Educación consistentes en hasta 370.330 euros. El abono de la subvención se fraccionará en dos pagos: uno primero por los gastos de enero a septiembre, y otro por los de octubre y noviembre.

En cuanto a la evolución del centro, el Ayuntamiento de Tudela se compromete a fomentar la implantación en el Conservatorio de todas las especialidades consideradas como requisito en la normativa básica estatal. Por su parte, Educación colaborará con el Consistorio para que, en el caso de que el Conservatorio municipal no tuviera demanda para alguna de las especialidades que conforme a la normativa básica estatal debe ofertar, pueda contar con el apoyo y los medios del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, previo acuerdo entre ambas partera la consejera de Educación.

Herramientas de Contenido