Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La duodécima edición

Trail nocturno en el medio maratón Roncesvalles-Zubiri

EFE - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:54h

Atletas participantes en la X medio maratón Roncesvalles - Zubiri.

Atletas participantes en la X medio maratón Roncesvalles - Zubiri de 2015. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Atletas participantes en la X medio maratón Roncesvalles - Zubiri.

Pamplona. La duodécima edición del 'Medio Maratón Roncesvalles-Zubiri', que se celebra el próximo domingo por el Camino de Santiago, tendrá un 'trail' nocturno de doce kilómetros combinado con un mini 'trail' de tres kilómetros.

Así se ha señalado en la presentación de la prueba, que se disputará el domingo, a las 11.00 horas, con salida en la colegiata de Roncesvalles y llegada en Zubiri.

Entre los participantes habrá caras conocidas como las del exciclista Peio Ruiz Cabestany, los exfutbolistas Íñigo Larrainzar, Ángel Lekunberri y Josetxo Romero.

Los atletas con mejores tiempos que tomarán la salida son Antonio Etxeberria, Aitor Seminario, Francesc Marsol, Begoña Julián y Paula Figols, según ha informado la organización.

El récord masculino está en poder de Antonio Etxeberria, con 1 hora, 12 minutos y 10 segundos (2014), y Laura Sola lo tiene en chicas con 1 hora, 27 minutos y 33 segundos (2014).

El Gobierno de Navarra, a través de su dirección de Turismo promueve la celebración de la 'IX Marcha-Paseo Roncesvalles-Zubiri por el Camino de Santiago', que tendrá lugar el sábado, a las 9.30 horas.

La novedad será el 'trail' nocturno que se celebrará el sábado a las 19.30 horas con salida y llegada en Zubiri.

Herramientas de Contenido