El uso del móvil en el extranjero se duplica tras el fin del ‘roaming’

El porcentaje de viajeros que utilizaron los datos se disparó hasta el 31% frente al 15% anterior

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bruselas- El uso del móvil en el extranjero dentro de la Unión Europea aumentó con fuerza desde el fin de los sobrecostes por la itinerancia (roaming) el pasado 15 de junio, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea (CE) publicado hoy.

El porcentaje de viajeros que emplearon los datos móviles en el extranjero dentro de la UE con la misma frecuencia que en sus países de origen se duplicó hasta el 31%, frente al 15% registrado antes de esa fecha.

La proporción de turistas que nunca utilizan datos móviles en el extranjero cuando visitan otros Estados miembros se redujo a la mitad a partir del 15 de junio, fecha en la que entró en vigor la nueva normativa, desde el 42% en los meses previos hasta el 21%.

El 12% de ciudadanos comunitarios apagó el móvil al viajar a otros países de la UE desde el 15 de junio, frente al 20% anterior.

No obstante, comparado con el uso de los dispositivos en los Estados miembros de origen, el 60% de turistas aún restringió el uso del teléfono cuando se encontraba en otro país de la Unión Europea. - Efe