Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

José Manuel Vargas dimite como presidente de la compañía Aena

Confirma a través de su Twitter que abandona su puesto por “motivos personales”

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El recién dimitido José Manuel Vargas Gómez.

El recién dimitido José Manuel Vargas Gómez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • El recién dimitido José Manuel Vargas Gómez.

madrid- El presidente de Aena, José Manuel Vargas, presentó ayer al consejo de administración de la compañía su dimisión como presidente y consejero delegado del gestor de los aeropuertos españoles y, consecuentemente como miembro del consejo y como presidente de la Comisión Ejecutiva de la sociedad, con efectos a 15 de octubre.

En su cuenta oficial de Twitter, Vargas confirmó que presentó su dimisión como presidente de Aena “por motivos personales”. La compañía comunicó la dimisión al frente del gestor aeroportuario, que a su vez lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que será efectiva a partir del 15 de octubre, y en la que no se revela quién será su sucesor, cargo que deberá ser designado por el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, el consejo de administración tomó también razón de la dimisión del copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, como consejero de la cotizada y, en consecuencia, como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión Ejecutiva de la sociedad.

La dimisión de Vargas al frente de Aena se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra OPA por Abertis, que la compañía rechazó ante la negativa de Enaire, firma a través de la que el Estado controla el 51% del gestor de los aeropuertos españoles. La operación sí contaba con el visto bueno del fondo The Children Investment (TCI), segundo accionista de Aena con el 11,3% del capital.

Vargas siempre fue un firme defensor de la internacionalización de la compañía, primer operador aeroportuario por volumen de pasajeros, y había reclamado un mayor grado de privatización para impulsar aún más la posición estratégica de la compañía, que requiere autorización del Gobierno para concurrir a licitaciones fuera de España.

caída en la bolsaLos títulos de Aena cerraron la jornada bursátil de ayer con una caída del 2,295%, anotándose la segunda mayor caída del Ibex 35 por detrás de Mapfre (-2,58%), después de que se conociera que la división del presidente del gestor aeroportuario.

Las acciones de Aena han marcado 151 euros por título, tras oscilar durante la jornada entre un valor mínimo de 150,9 euros y un valor máximo de 154,85 euros.

En un año, los títulos de Aena se han revalorizado casi un 20%. El recorrido de la acción de Aena desde su debut en Bolsa ha sido alcista con un repunte de más de un 180%. - E.P.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia