Obama y Bowie, entre las nuevas arañas ‘sonrientes’

Descubren 15 especies y las bautizan con nombres del expresidente y varios artistas

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Barack Obama.

Barack Obama. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Barack Obama.

madrid- Un científico de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, y cuatro de sus estudiantes de pregrado han descubierto 15 nuevas especies de arañas sonrientes y las han bautizado con nombres como el científico naturalista David Attenborough, el expresidente estadounidense Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, el actor Leonardo DiCaprio y el cantante David Bowie.

Localizadas en islas del Caribe y otros lugares del sur, los investigadores bautizaron a estas nuevas especies con el nombre técnico de Spintharus davidattenboroughi, S. Barackobamai, S. Michelleobamaae y S. Berniesandersi, así como S. Davidbowiei y S. Leonardodicaprioi. “Fue un proyecto de investigación de pregrado”, subraya el director del estudio, el experto en arañas y profesor de la Universidad de Vermont Ingi Agnarsson.

“Al nombrar a estas arañas, los estudiantes y yo queríamos honrar a las personas que defendían los derechos humanos y nos advirtieron sobre el cambio climático: líderes y artistas que promovieron enfoques sensatos para un mundo mejor”, relata este científico, cuyo trabajo se publicó ayer en Zoological Journal, dedicada al estudio y la difusión de la taxonomía.

“Estas son especies crípticas. Como demostró claramente el trabajo del doctor Levi, son difíciles de distinguir al mirarlas”, explica el científico. Pero los datos de ADN son claros: estas arañas no se han cruzado -intercambiando genes- durante millones de años. - E. P.

Últimas Noticias Multimedia