Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | el rival

“Cantera y ascenso no se contradicen”

el rival | isma lópez, el pamplonés del sporting, reconoce que como osasuna quieren subir a primera

Javier Saldise | Mikel Saiz - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Isma López, en una de sus estancias en Pamplona.

Isma López, en una de sus estancias en Pamplona. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Isma López, en una de sus estancias en Pamplona.

pamplona- El pamplonés Isma López vive el domingo en El Sadar un partido especial con el Sporting. Un encuentro que afrontará contra el equipo de su ciudad, un rival directo en la lucha por el ascenso, un conjunto al que conoce bien, del que tiene muchas referencias y con el que si actual club ha compartido algunas peripecias, no muy buenas. “Hace dos años celebré la permanencia en Primera con el Sporting y disfruté del ascenso de Osasuna en El Sadar, pero la temporada pasada descendieron los dos equipos. El descenso a Segunda fue algo duro para los dos equipos. Nosotros tenemos que luchar para que el equipo vuelva a Primera”, explicó ayer.

El futbolista navarro asume que a los dos equipos se les va a colocar la etiqueta de favoritos para el ascenso, aunque eso deberá demostrarse a cada encuentro. “Nos van a pedir a los dos equipos volver a Primera, sí, pero para eso hay que trabajar todos los partidos para conseguir lograr ese objetivo”. Además, la Segunda División no debería pillar por sorpresa a casi nadie. “Yo creo que no pilla por sorpresa, sino que las cosas se complican porque los rivales son difíciles y hay que trabajar con la humildad necesario para que nadie te pille por sorpresa. Cualquier rival te puede complicar las cosas y pienso que se trata más de la dificultad de los rivales que la confianza que podamos tener los equipos”.

Isma López reconoce que el domingo en El Sadar vivirá un encuentro especial por los condimentos indudables de enfrentarse a Osasuna. “Siempre es un placer jugar este tipo de partidos, en los que la afición empuja mucho y en los que hay desplazamiento de la afición, aunque creo que en esta ocasión no van a poder venir mucho. Sí que es un partido especial, bonito de jugar y más en mi caso porque se trata de volver a casa”.

El jugador sportinguista tiene muchas referencias de su rival del domingo, a pesar de los numerosos cambios que se han producido en la plantilla y en los distintos estamentos. “En Osasuna, como en el Sporting, se han producido cambios, de jugadores, también del entrenador. Ha habido un cambio de proyecto, que suele ser más o menos normal cuando se produce un cambio de categoría. En el Sporting también ha habido cambios de jugadores, ha venido gente nueva y otros se han ido y creo que nuestra mejor versión vendrá más adelante, cuando nos vayamos conociendo y mejorando en la compenetración”.

“En Osasuna también ha habido cambios”, continuó. “Sabemos que es un equipo peligroso, que tiene delanteros de calidad contrastada, una defensa que conocemos bien con jugadores como Lillo ahora y Oier, y que aprovechará mucho el empuje de su campo. Por eso, creo que los primeros minutos serán claves y habrá que estar con todos los sentidos para que no se pueda escapar el partido”.

Con amigos y familia en Pamplona y con estancias con más o menos tiempo de diferencia en la capital navarra, Isma López -futbolista que se formó en las categorías inferiores de Osasuna antes de su fichaje por el Athletic y que, en consecuencia, sabe de lo que se trata cuando se habla de cantera- también tiene conocimiento de alguno de los debates que en el osasunismo se han abierto sobre la presencia más o menos numerosa en el primer equipo de futbolistas formados en las divisiones inferiores del club. “No creo que sea algo que se contradiga tener gente de la cantera con el hecho de plantear un ascenso”, afirma. “En el Sporting pasó lo mismo, se ascendió con muchos futbolistas que se habían hecho en la casa, y en Osasuna cuando ascendió la situación fue similar. Estaban jugando David García, Unai, los hermanos Flaño, Berenguer, Merino..., había un entrenador de la casa como Martín. Se consiguió el ascenso y creo que quedó bien claro que no está reñido con tener jugadores de la cantera. Puede ir ligado en otros momentos, pero por tener gente nueva tampoco te aseguras nada”.

“Es más”, prosiguió, “creo que se conecta más con el equipo cuando hay más gente de la casa. Este año ha sido una pena que a Olavide no le hayan dado más oportunidades para quedarse en Osasuna, también que no haya seguido Berenguer, aunque es un caso distinto, porque el jugador si puede competir en Primera busca eso. Al final, seguro que algunos de los canteranos tendrá su oportunidad y la aprovechará”.

Isma López, mientras reflexiona sobre las opciones de los de Osasuna, se busca su sitio en el Sporting. “Tengo la confianza del entrenador, aunque cuando llega un técnico nuevo hay que pelearlo y trabajar con humildad todos los días. El domingo me gustaría estar en el campo en este partido especial”.

los datos

El protagonista. Ismael López nació en Pamplona el 29 de enero de 1990, tiene 27 años. Mide 1,80 metros y pesa 76 kilos.

Estudios. Magisterio Educación Primaria y Mención en Educación Física.

Trayectoria. Osasuna -categorías inferiores-, Bilbao Athletic, Zaragoza B, Lugo, Athletic Club y Sporting de Gijón -quinta temporada-.

la frase

isma lópez “el descenso fue muy duro para Sporting y OSasuna”

Isma López vivió la temporada pasada el descenso del Sporting y del equipo de su ciudad. “Hace dos años festejé la permanencia del Sporting y el ascenso de Osasuna en El Sadar y la pasada temporada descendieron los dos, fue algo muy duro para los dos equipos”, dijo.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »