Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fran Canal vuelve a tener su propio apartado

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El director general de Osasuna, Fran Canal, vuelve a tener su propio apartado en el informe de la Comisión de Control Económico, aunque sin ser citado textualmente. “En la partido de Servicios de Profesionales Independientes” se detalla un gasto de 4,9 millones de euros, 3,2 de los cuales son para la Liga de Fútbol Profesional y el resto (1,7) corresponde, entre otros pagos, “a los abonos realizados a una sociedad de la que es apoderado un alto cargo del Club (sin duda, en referencia a Fran Canal), y que corresponden a un Contrato Mercantil de Prestación de Servicios Profesionales”. Como en anteriores informes, se recuerda que el contrato expira el 30 de junio de 2019, que el club lo puede romper con la única obligación de preavisar con al menos 60 días de antelación, que existe una remuneración fija (de 10.000 euros al mes, como se desveló en su día) y otra variable condicionada a que Osasuna esté en Primera y que existe un anexo en el que se pacta una retribución adicional. - J.L.

Aumento de patrimonio y descenso de la deuda

Pamplona- Como ya se intuía por los números que presentó Osasuna la pasada semana en su propio informe anual, el que aportó ayer la Comisión de Control Económico revela que “el patrimonio neto del Club aumenta en 12 millones de euros (de los 5,45 anteriores a los 17,35 actuales), como consecuencia del importante beneficio generado en este último ejercicio, el cual ha superado los 20 millones de euros”. Además, se matiza que “dicho incremento se ha producido después de haberse contabilizado contra los Fondos Propios un importe de 5,9 millones de euros, que corresponden al Delito Fiscal denunciado por la Hacienda Pública de Navarra”. El informe publicado ayer también habla de un descenso de 1,2 millones de la deuda a largo plazo (de 13,4 millones de euros a 12,2) y de 3,5 millones de la deuda a corto plazo (de 19,2 millones a 15,7 millones de euros), dejando la total en un montante que por muy poco baja de los 28 millones de euros. - J.L.

Cuatro años para cobrar los 5,5 millones de Berenguer

Pamplona- Aunque el informe aporta muchas cifras que ya había adelantado Osasuna hace poco más de una semana, sí que sirve para desvelar la forma de cobro del traspaso de Berenguer. Dice el texto publicado ayer que “se ha verificado el contrato del traspaso de Álex Berenguer al Torino Club de Fútbol por 5.500.000 euros fijos que serán cobrados en 4 años, y 1.000.000 euros variables en función de la clasificación del equipo, y otros 1.500.000 euros adicionales si se traspasa al Athletic Club Bilbao. Así mismo se ha comprobado que a fecha de firma de este informe se ha cobrado lo correspondiente al primer año”. Además, el informe añade que Osasuna cobrará 500.000 euros del Córdoba en julio de 2018 por el traspaso de Jaime Romero y que ya ha abonado la totalidad de los 3.550.000 euros por las contrataciones de Aridane (1,5), Sergio Herrera (0,3), David Rodríguez (0,25) y Quique (1,5), salvo 750.000 de esta última operación que tendrá que satisfacer en diciembre de este mismo año. - J.L.

7 millones de euros como ayuda al descenso

Pamplona- A Osasuna, al igual que en su anterior estancia en Segunda División, muy reciente, volverá a recibir un apoyo económico tras perder el pasado curso la categoría. Pese a que el club navarro recibirá una cantidad cercana a los diez millones de euros, lo cierto es que la cifra final se reducirá hasta los 7 porque la entidad rojilla todavía tiene que devolver parte del dinero que recibió tras su anterior descenso (muy reciente, ya que el regreso a Primera resultó lo más efímero posible, solo una temporada). Así lo explica el informe en sus conclusiones finales: “El Club Atlético Osasuna va a percibir como ayuda al descenso para la temporada 2017-2018 la cantidad de 9.300.000 euros no reintegrables. No obstante todavía tiene pendiente de devolver 2.250.000 euros de la ayuda al descenso que se le concedió en la temporada 2014-2015. Dichos importes se detraerán de los ingresos de la nueva ayuda al descenso que la entidad tiene que percibir”. - J.L.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia