Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | Informe 2016/17

Mejoría por la tele

Informe 2016/17 | La comisión de control cree que a Osasuna le fue bien principalmente por sus altos ingresos audiovisuales al estar en primera, aunque ve avances en la gestión del club

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cámaras en la grada alta de El Sadar.

Cámaras en la grada alta de El Sadar. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Cámaras en la grada alta de El Sadar.

La comisión de control cree que a Osasuna le fue bien principalmente por sus altos ingresos audiovisuales al estar en primera, aunque ve avances en la gestión del club

Pamplona- “La situación económica del Club Atlético Osasuna ha evolucionado muy favorablemente durante el último curso debido principalmente a su participación en la 1ª División y los consiguientes ingresos por derechos televisivos”. Así introduce la Comisión de Control Económico de Osasuna su informe anual de la temporada 2016/2017, publicado a última hora de la tarde de ayer en la página de Internet del club y en el que también se hace referencia a un “cambio positivo hacia su estabilidad” y “un esperanzador panorama”. “Todo ello a pesar de las nuevas obligaciones de pago por materia fiscal que han ido surgiendo durante esta temporada y que han aumentado los conceptos y la cuantía de la deuda”, añade el texto del grupo fiscalizador, compuesto por los socios compromisarios Joaquín Canalejo, Juan María Erice, Natividad Díaz y Gorka Azpiroz, además de por el técnico de Hacienda José Julián Álava.

Las apreciaciones de la Comisión de Control Económico de Osasuna se apoyan en los datos, ya que en el análisis que ofrece en páginas interiores detalla que el 83% de los ingresos ordinarios del club durante el pasado ejercicio llegaron procedentes de la televisión -44.320.915 euros de los 53.126.974 que se embolsó en total-. Sin embargo, en la introducción del informe también se hace mención “a las mejoras observadas en materia de gestión, información y trasparencia del Club”, y como prueba se aporta “el informe económico presentado por la Junta Directiva (hace poco más de una semana), adelantándose incluso a la emisión de este informe, al contrario de lo que ocurría desde que esta Comisión comenzara a andar (en noviembre de 2015)”.

El informe no aporta muchos datos nuevos en lo referente a las cuentas generales del club, pero sirve para confirmar la cancelación de la deuda aplazada con el Gobierno de Navarra, el beneficio neto de 20.023.193,14 euros del pasado ejercicio, que Osasuna está al día en sus pagos, que la deuda total ha descendido hasta los 28 millones de euros y que la actual directiva presentará en la asamblea del próximo domingo, antes de convocar oficialmente las elecciones anticipadas, una estimación de 6,673 millones de euros de beneficio al término del recién estrenado curso (4,804 después de impuestos).- J.L.

Detalles

Riviere costó 1,17 millones. En el apartado de gastos de adquisición de jugadores, el informe detalla que fueron invertidos “1,17 millones: es el coste de la cesión del jugador Riviere principalmente”, un extremo que adelantó el vicepresidente Alfonso Ramírez en el último Osasuna Responde.

Solvencia. El informe también destaca que “el Fondo de Maniobra aumenta en 11,7 millones de euros, de forma que se sitúa ya muy cerca de alcanzar el equilibrio financiero en el corto plazo. Hay que resaltar que dicho Fondo de Maniobra presenta ya cifras positivas en la actualidad, si consideramos los ingresos derivados de la venta de jugadores realizadas en julio y no contabilizados en los presentes Estados Financieros”.