Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Gobierno y PSOE, contra Podemos

Sánchez reaparece para aliarse con Santamaría en sus críticas a la formación morada por su posición sobre el 1-O

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, censuró el “afán corrosivo” de Podemos que incluso presta la voz y la sede del Ayuntamiento de Barcelona a los independentistas con tal de echar al PP, una actitud que para el PSOE puede servir de excusa para una independencia unilateral. Con Mariano Rajoy en Washington de visita oficial, Sáenz de Santamaría acaparó el protagonismo de la sesión de control al Gobierno en el Senado.

“La situación en Catalunya es lo que más me preocupa en 40 años”

felipe gonzález

Expresidente del Gobierno

“Para solucionar el problema de Catalunya hay que seducir y tender la mano”

ramón espinar

Portavoz

En respuesta al portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, cargó duramente contra Podemos, su “afán corrosivo contra las instituciones” y su “visión divisoria y divisiva del mundo”, que reducen -a su juicio- a “amigos y enemigos, opresores y oprimidos (...), buenos y los del PP”. Y es que, según la vicepresidenta, “esto no va de independencia o democracia, esto va de echar al PP”.

Horas antes, en una reunión con diputados y senadores socialistas, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió a Podemos y En Común Podem que reflexionen sobre su apoyo al 1-O y les avisó que tengan “mucho cuidado” porque su posición puede convertirse en coartada para declarar unilateralmente la independencia. Sánchez pidió romper la dialéctica del “frentes” y se negó a encuadrar al PSOE en un bloque constitucionalista o soberanista. - D.N.

Herramientas de Contenido