Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

LAB pide que Urkullu y Barkos impriman papeletas y manden observadores al 1-O

EFE - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:07h

Barkos y Urkullu, tras la reunión en Pamplona del pasado septiembre.

Barkos y Urkullu, tras la reunión en Pamplona del pasado septiembre. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

VITORIA. El sindicato LAB ha pedido a los gobiernos de Navarra y la CAV que ofrezcan "ayuda logística" al referéndum catalán del 1-O para imprimir papeletas o habilitar urnas y que envíen representantes institucionales "que actúen como observadores".

El sindicato ha registrado hoy en oficinas de estas tres instituciones un documento en el que solicita que "pongan sus recursos a disposición del referéndum" independentista de este domingo, día 1 de octubre.

En declaraciones a los periodistas en Vitoria, la integrante de la Ejecutiva de LAB Arantza Vázquez ha instado al Gobierno Vasco a "posicionarse y decidir si está a favor de un gobierno neofranquista o de un pueblo catalán que quiere decidir su futuro".

"No hay equidistancias posibles" ante la "situación de excepción" que se vive en Catalunya y, por ello, Vázquez ha pedido al Ejecutivo de Iñigo Urkullu "que pase de la solidaridad abstracta a la implicación concreta".

De esta manera le ha solicitado -al igual que al Gobierno navarro y a la mancomunidad de Iparralde (País Vasco francés)- que ofrezca "su total respaldo político" al 1-O y "dé legitimidad al resultado con todas las consecuencias".

LAB les pide además que presten "ayuda logística y jurídica a las instituciones catalanas" para que la consulta se desarrolle "con las máximas garantías posibles".

Para ello propone poner a disposición de la Generalitat los servicios jurídicos de estas tres instituciones, enviar observadores y "ofrecer toda la ayuda logística necesaria, ya sea para imprimir papeletas o habilitar urnas".

Herramientas de Contenido