Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UPN, PSN y PPN ven a la presidenta alejada de la realidad

Chivite critica que Barkos hable de entenderse con los socialistas sin que exista “ninguna conversación”

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona - Con matices diferentes, UPN, PSN y PPN coincidieron ayer en criticar el discurso de Uxue Barkos, a quien ven alejada de la realidad.

“Se le ha olvidado que vive en Navarra y cómo está la calle”, consideró Carlos García Adanero, quien acusó a la presidenta de “hablar mucho de Europa y de Cataluña pero poco de Navarra”. Para el coportavoz de UPN, pese a lo que diga la presidenta del Gobierno foral, “los retos de Navarra siguen siendo los mismos” y además “con el Tren de Alta Velocidad no se ajusta a la realidad y con el tema del Convenio Económico tampoco”.

“Ha venido a dar un discurso que igual en otros ámbitos podría gustar pero que, evidentemente, al ciudadano de la calle no le aporta nada”, añadió Adanero.

María Chivite reconoció que Barkos “maneja muy bien la comunicación y es una maestra de la oratoria pero, cuando aterrizas, su discurso está bastante vacío de contenido”.

“La soberbia que demuestra le hace vivir una realidad que para nada se corresponde con la realidad que vivo yo”, dijo la secretaria general del PSN-PSOE, antes de criticar que la presidenta hable de crecimiento económico pero no del tipo de empleo es el que se está creando.

También cuestionó que insista en decir que su Gobierno sigue trabajando para un entendimiento con el PSN cuando “no hay ninguna conversación”.

Pese a no asistir a la conferencia de Barkos, Ana Beltrán recurrió a la crítica exagerada que le caracteriza. “Barkos está superada por los acontecimientos, es incapaz de manejar el timón del Gobierno y deja pruebas evidentes de su interés para que los navarros seamos vascos y que, además, estemos fuera de España”, aseguró la presidenta del PPN en un comunicado, en el que se atrevió a asegurar que “la imagen de Navarra quedó desprestigiada desde el mismo momento en que la presidenta Barkos y sus socios de la izquierda abertzale radical llegaron al Gobierno”. - D.N./Efe

Herramientas de Contenido