Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beaumont sobre Podemos: “Increíble, pero cierto”

La consejera de Interior admite su perplejidad por la enmienda a la totalidad que ha anunciado a la Ley de Policías

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- La consejera de Interior, María José Beaumont, manifestó ayer, sobre la decisión de Podemos de presentar una enmienda a la totalidad a la Ley de Policías propuesta por el Gobierno, que es “increíble pero cierto”, y recalcó que de no aprobarse, no se podrían seguir prestando servicios que se están prestando actualmente. “Sobre la decisión de Podemos no tengo otra manera de calificarlo más que ‘increíble pero cierto’”, respondió a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento antes de comparecer en comisión parlamentaria.

Beaumont recordó a Podemos que, si prospera cualquiera de las enmiendas, se continuará con la ley 15/2015, norma que la formación morada también criticaba. Tras apuntar que tanto Podemos como I-E basan sus enmiendas en la falta de consenso sindical, consideró que “los parlamentarios, como dirigentes políticos y legisladores que son, tienen que reflexionar acerca de si es normal o razonable que unos representantes sindicales del funcionariado dirijan los destinos de medio millón de ciudadanos”.

“Eso no puede ser”, reivindicó la consejera, que apuntó que si las enmiendas prosperaran por esa falta de consenso, “se estaría creando un precedente peligroso no, peligrosísimo”. Como ejemplo de ello, citó el Estatuto de la Función Pública, cuya reforma está prevista en el acuerdo programático y que se llevará antes de verano al Parlamento.

En este sentido, cuestionó si debido a la ausencia de acuerdo sindical “tampoco se va a poder reformar el estatuto, que tiene muchísimos años y está denostado por la jurisprudencia y la práctica diaria”. “Si no prospera el proyecto, con las modificaciones que sean, y se continúa con la Ley 15/2015, la ciudadanía tiene que saber que no vamos a poder seguir prestando servicios que estamos prestando actualmente, otros los vamos a tener que reducir, no vamos a poder asumir ninguno nuevo y no vamos a plantear al Estado traspaso de competencias porque no será posible”.

Sobre la posibilidad de negociar con los socios de Gobierno la retirada de las enmiendas a la totalidad, subrayó que I-E remitía su posición última “a que haya un consenso con los sindicatos APF y SPF”. - D.N.

Herramientas de Contenido