Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

[VÍDEO] Así se afinan las carrilleras más jugosas

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:28h

Así se afinan las carrilleras premiadas por Gazteluleku VER VÍDEO Reproducir img

Las "más jugosas" por la Sociedad Gastronómica Gazteluleku

(Unai Beroiz)

Galería Noticia

Esta es una de las creaciones de Carlos Oyarbide, del restaurante que lleva su nombre en el barrio de Salamanca de Madrid, que ha sido preparada hoy en la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, dentro de los premios al "Toro más jugoso" de la Feria del Toro de San Fermín.


EL GANADOR

"Aguilero", un toro de la ganadería de Miura lidiado el 14 de julio por el diestro Rafaelillo, ha sido declarado como el "Toro más jugoso de la feria del toro 2017", en el concurso gastronómico que organiza la sociedad Gazteluleku de Pamplona.

El jurado del premio ha decidido que el ganador es ese astado, cárdeno oscuro, de 580 kilos, mientras que "Jungla" y "Bravucón" de las ganaderías Victoriano del Río y José Escolar, respectivamente, han quedado en segundo y tercer lugar.

Las ganaderías que han concursado en esta decimoctava edición han sido Cebada Gago, José Escolar, Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro, Jandilla, Victoriano del Rio, Nuñez del Cuvillo y Miura.

Este año el cocinero Carlos Oyarbide, del restaurante Carlos Oyarbide de Madrid, ha sido elegido para elaborar ocho platos de las las diferentes ganaderías y lo ha hecho con su receta de "carrilleras de toro, sangre acanelada con cebolletas tiernas, bimi y remolacha albero".

Oyarbide ha sido uno de los miembros del jugado que ha estado integrados además por el también cocinero Txuno Etxaniz (representando a Rubén Trincado del Mirador de Ulia), Damaso Uribeetxeberria y Gonzalo García, de Gazteluleku, el miembro de la sociedad gastronómica Unión Artesana de Donosti Fernando Saez y Alfredo Erviti del matadero La Protectora.

Herramientas de Contenido