Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

117 nuevas plazas de aparcamiento para Burlada

El Ayuntamiento licitará las obras del nuevo parking entre la calle
Auzalor y el taller Cáritas

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El nuevo aparcamiento se acondicionará junto al local municipal y Cáritas.

El nuevo aparcamiento se acondicionará junto al local municipal y Cáritas. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • El nuevo aparcamiento se acondicionará junto al local municipal y Cáritas.

burlada- El Ayuntamiento de Burlada prevé licitar en los próximos días la construcción de un nuevo aparcamiento en una de las entradas al municipio más próxima a Merindad de Sangüesa. De esta manera se quiere dar solución al problema de aparcamientos que existe en el municipio y que se ha agudizado con la construcción de nuevas viviendas en la calle Merindad de Sangüesa, en el solar de la antigua parroquia de San Blas, tal y como explicó el alcalde Txema Noval. Se trata de una parcela dotacional polivalente que provisionalmente se ocupará como aparcamiento, un futuro similar al que tuvo el solar situado junto a la Casa de Cultura. La parcela ocupa una superficie aproximada de 660 metros cuadrados y se destina a parque municipal de obras. El nuevo aparcamiento tendrá una capacidad de 117 plazas de las cuales 8 están destinadas a discapacitados o minusválidos. La dimensión de estas plazas será de 5mx3.75m.

Los accesos al aparcamiento se realizarán desde la calle Auzalor (la perpendicular a Ronda de las Ventas), “siendo la entrada el vial interior situada más al Este y la salida los dos restantes”, detalla el proyecto. Una parte de la parcela se reserva como cama municipal de obras, la más cercana al almacén municipal (30x20 m). Será un aparcamiento con pavimentación y alumbrado. La obra se complementará con la reparación puntual de adoquinado que forma el pavimento de la calle Auzalor. El plazo de obras es de 45 días con un presupuesto de contrata de 149.929,54 euros con IVA. No se colocará cierre en el perímetro del aparcamiento.

venta de dos parcelas para vpoPor otro lado, en la sesión plenaria prevista para mañana el Ayuntamiento prevé adjudicar a la empresa Adania dos nuevas parcelas de su propiedad en Erripagaña. El concurso había quedado desierto en una primera vuelta en la que se ofertaba suelo para dos bloques de VPO en régimen de alquiler. En este segundo concurso, una de las parcelas sale para vivienda protegida en propiedad (36 VPO) y otra para alquiler social (53 viviendas protegidas). Se trata de dos parcelas de 1.244 y 931 metros cuadrados, respectivamente, en las parcelas 7.3 y 7.4, en el término de Pamplona pero propiedad del Ayuntamiento de Burlada. La operación permitirá al Ayuntamiento obtener unos ingresos de 2.596.000 euros.

Las otras dos parcelas vendidas con anterioridad, ambas en término de Burlada, en las unidades H-2.2 y H-3.5, tienen 1.328 y 1.969 metros cuadrados. En la primera se construirían 75 viviendas VPO y en la segunda 83 pisos VPT. Todos los edificios están previstos con planta baja, ocho alturas y áticos.- A.I.

Herramientas de Contenido